COMO APORTE DE SU PAR DE LA CAPITAL EN EL MARCO DE LAS SANCIONES A DIEZ EMPLEADOS

Aseguran que el SOEM Capayán recibió $105.000

sábado, 07 de octubre de 2017 · 04:00

Los empleados sumariados de la Municipalidad de Capayán, Sebastián Machado y Roberto Romero, insistieron en sus planteos respecto del dinero que cobró la secretaria general del SOEM, Norma Cuestas, en concepto de respaldo del SOEM Capital por las sanciones que recibieron diez municipales.
En diálogo con este medio, explicaron que por iniciativa propia tuvieron un encuentro con Walter Arévalo, secretario del SOEM capitalino, y que éste les explicó que había depositado $105.000 en la cuenta particular de Cuestas, para que se distribuya a once personas: diez empleados municipales e incluso el concejal Juan José Ponce, a razón de $9.500 cada uno.


En este sentido, comentaron que Cuestas ofreció pagar hasta $7.000 y que en ningún momento advirtió del carácter reintegrable del dinero, por lo que sostienen que hay una diferencia de al menos $2.500 por cada empleado que debería justificarse. "Además, en una entrevista radial reconoció que recibió $49.000 y esa cifra no alcanza ni para $7.000 a diez personas. Cuando hicimos estos planteos, que son en contra de Cuestas y no de nuestros compañeros, nos vinieron a amenazar y querer patotear en nuestras casas", comentaron.


Además, aseguraron que sí participaron del acampe frente a la Municipalidad, a pesar de que esto había sido negado por Cuestas. "En el momento en que más necesitábamos del gremio, nos da la espalda. Hace varios años que acompañaba a Cuestas en los reclamos. Eso es lo más triste de la situación", dijo Romero.
En la edición de ayer, la gremialista reconoció que no les había entregado dinero a estos dos agentes y se justificó al decir que nunca habían participado de una protesta. "Están resentidos", dijo.

Otras Noticias