había renunciado tras el escándalo por los sobresueldos en educación

Con bajo perfil, Aldo Creche continúa en Educación

Tiene un rol importante en la administración de fondos para la educación técnica.
Con bajo perfil, Aldo Creche continúa en Educación
ex funcionario. aldo creche.
viernes, 06 de octubre de 2017 · 04:11

El ex jefe de gabinete del Ministerio de Educación Aldo Creche, quien se fue por el escándalo de los sobresueldos, continúa en el equipo técnico del ministro Daniel Gutierrez, aunque de manera solapada y con poca exhibición. De acuerdo con la información a la que accedió este medio, Creche, quien desarrolla tareas docentes en los IES, tiene además contrato en el organismo que ejecuta los fondos que llegan para el INET, unidad que ejecuta las partidas que deberían destinarse a las escuelas de formación técnica y profesional.

El ex funcionario tendría “en comisión” un paquete de horas, que fueron dadas de alta este año. Es decir que no las cumple frente a alumnos, para desarrollar proyectos en el INET. 

El organismo funciona en el pabellón 37 del CAPE y está a cargo de la contadora Lorena Vargas porque Nación exige ese requisito para bajar los fondos. Lo extraño de la situación es que Creche, junto a un reducido grupo de profesionales, aparece como beneficiado por los proyectos a los que convoca el INET. Por esta actividad percibe un sueldo de $ 27 mil. Uno de los contratos, por ejemplo, fue para el dictado de conferencias sobre energía solar en el norte argentino.
Además, tiene un paquete de más de 30 horas en los Institutos de Estudios Superiores por los que percibe como sueldo un poco más de $ 30 mil. Es decir que por su tarea docente y su tarea técnica se acercaría a una remuneración de $ 60 mil.

Según la documentación pública a la que accedió este medio, el año pasado Creche ya tuvo contratos por $ 21 mil como pago de honorarios por la formación de docentes y directivos. Otro dato que llama la atención es que, si bien se convoca a cotizar para acceder al contrato, es reducido el grupo de profesionales que ingresa en la compulsa.

Al equipo del INET se incorporaron también empleados que tienen contrato en el nivel central del Ministerio de Educación y que estaban a cargo de auditar las escuelas cuando los gremios convocaban a medidas de fuerza. Son funcionarios que además fueron beneficiados por contratos que superan los 10 mil.

Fuentes de la oposición señalaron que el Ministerio de Educación de la Nación ya puso la lupa en la ejecución de partidas que en algún momento llegaron a $ 80 millones.

Creche, además de ex jefe de gabinete, mantiene un estrecho vínculo de amistad con Gutierrez. Sin embargo, en ámbitos educativos llama la atención su continuidad en el equipo, a pesar de que se fue cuestionado por la propia Gobernadora. Hasta ahora es el único imputado en la causa en la que se investigan los sobresueldos.

Nueva oficina para las licencias docentes

Hoy se inaugurarán las nuevas dependencias para Reconocimientos Médicos, donde se atenderán las licencias presentadas por los agentes del Ministerio de Educación.
Las nuevas oficinas serán en Alem y República, donde funcionaba la Escuela de Folclore, aunque éste no será el destino definitivo. Estará a cargo de la médica Analía Leiva de Ominetti, quien presentará hoy al equipo profesional.
En tanto que en las oficinas de Ayacucho y República atenderán al resto de los sectores de la administración. 

Otras Noticias