El acto central se realizó en la Ribera del Valle

Corpacci entregó 126 soluciones habitacionales

86 viviendas fueron construidas con fondos del InfraBas y se hicieron 40 mejoramientos.
miércoles, 04 de octubre de 2017 · 04:05

La gobernadora Lucía Corpacci entregó 126 soluciones habitacionales en un acto que se realizó con vecinos de diferentes barriadas en el corazón del proyecto urbanístico Ribera del Valle.


De las casas entregadas, 40 son mejoramientos de la Dirección de Promoción Comunitaria y están distribuidas en diferentes barrios de la zona sur de la Capital: Montecristo, Mi Jardín, Parque Sur, Eva Perón y Ribera del Valle.


Las restantes son 86 viviendas ubicadas, en su mayoría, en la zona donde se concretó el acto, construidas con fondos del programa "InfraBas".


"Hoy miro el barrio y pienso cuánto hemos hecho junto con ustedes. Porque este barrio, para los que viven acá desde hace tiempo, no es el mismo barrio que tenían años atrás. Digan lo que quieran, pero no es el mismo barrio. Este barrio no tenía luz, no tenía cloacas, no tenía agua, no tenía cordones cuneta, no tenía asfalto. Se hizo una gran cantidad de viviendas, se hicieron dos salones multiuso, un centro de integración familiar y dos escuelas que se están construyendo", destacó Corpacci.


Del acto participaron el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; los diputados Augusto Barros y Armando López Rodríguez; el administrador de Catastro, Marcelo Murúa; y el intendente capitalino, Raúl Jalil, entre otras autoridades.


"Les puedo decir que vamos a seguir trabajando junto a ustedes y por ustedes, por las necesidades de todos aquellos que aún están esperando. Pero necesitamos estar más fuertes y más juntos que nunca, hasta que no nos quede ningún catamarqueño que necesite una casa", subrayó la Gobernadora.


Por otra parte, dijo que desde la Secretaría de la Vivienda y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se hace "todo lo posible" para poder dar una solución y acotó que "no hay preferencias" a la hora de entregarlas. "Antes las viviendas se licitaban; el que podía aportar más era el que se llevaba la vivienda. Lo tienen que tener en claro porque ésas son las cosas que marcan la diferencia, eso es lo que cambió en Catamarca. Nosotros tenemos un padrón único. A veces es difícil entender por qué a unos les llega antes, pero a veces hay mujeres que están en una situación de violencia insostenible o tienen un hijo que necesita imperiosamente la vivienda. No podemos trabajar con los destinatarios de las viviendas como si fueran números", concluyó.

Otras Noticias