Repudio

El represor Carrizo Salvadores participó en el desfile del Bicentenario

El genocida, uno de los responsables de la masacre de Capilla del Rosario, desfiló en Tucumán como “ex combatiente del Operativo Independencia”. Fuerte repudio de los organismos de Derechos Humanos.
lunes, 11 de julio de 2016 · 10:57

Carlos Carrizo Salvadores, que en 2013 fue condenado por la masacre de Capilla del Rosario, fue uno de los represores que participó del desfile por el Bicentenario en Tucumán, en un grupo autodenominado "ex combatientes del Operativo Independencia”. La condena fue anulada por la Cámara Federal de Casación Penal sala III, en un fallo que ya fue apelado y que probablemente llegue hasta la Corte Suprema de Justicia.

La participación de éste y otros represores mereció el repudio de los organismos de Derechos Humanos. "La democracia no tolera el desfile de genocidas y golpistas”, es la declaración que encabeza por ejemplo el comunicado emitido por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), respecto al acto organizado por el gobierno para celebrar el Bicentenario de la declaración de la Independencia.

"Es "inadmisible la presencia de autodenominados entre las filas de los que desfilaron en Tucumán; la de Carrizo Salvadores, responsable del fusilamiento de 14 personas en agosto del 1974 en lo que se conoce como la Masacre de Capilla del Rosario, en Catamarca; la del carapintada Aldo Rico, quien se alzó contra la democracia y la de Emilio Nani, quien actúo en la represión de los hechos de La Tablada en el año 1989, donde ha sido demostrado que se cometieron graves violaciones a los derechos humanos”.

"Si desde el gobierno se pretende profundizar la democracia y reivindicar a los independentistas de 1816 no pueden permitir que en actos de fuerte carga simbólica tengan espacios de expresión personajes que representan lo más oscuro de nuestra historia”, agregaron desde la CPM.

Otras Noticias