PRODUCCIÓN

Primera faena legal de carne de llama

Los ejemplares fueron engordados en el Campo Experimental que la Dirección Provincial de Ganadería posee en La Viñita. La faena se realizó en el frigorífico de Chumbicha.
lunes, 6 de junio de 2016 · 16:33
El ministro de Producción Raúl Chico recorrió esta mañana el establecimiento donde se elaboran los chacinados y se envasan al vacío los cortes de carne producto de la primera faena de camélidos siguiendo los estrictos controles previstos en la ley que se realiza en nuestra provincia.

Se trata de seis ejemplares de llama que fueron pasados por el matadero durante el fin de semana luego de haber sido engordados en el Campo Experimental que la Dirección Provincial de Ganadería posee en La Viñita. La faena se realizó en el frigorífico de Chumbicha, habilitado  específicamente para este tipo de animales. Asimismo, la carne fue procesada para elaborar embutidos y algunos cortes fueron envasados en el Frigorífico Aniano de Sumalao (Valle Viejo), que también cuenta con la correspondiente habilitación. La actividad contó con la participación de personal de establecimiento y del chef especialista en carne de llama Aníbal Gustavo Contreras.

La actividad estuvo a cargo del empresario Mauricio Montes, quien gestionó los permisos correspondientes, contrató la crianza de los animales, los transportes, la faena y la elaboración de los chacinados, siempre bajo las estrictas normas y el protocolo que exigen SENASA, Bromatología, Ganadería, los municipios y todos los organismos que intervienen en el proceso.

Por su parte, Producción y el resto de las reparticiones que intervienen pusieron a disposición el asesoramiento técnico y facilitaron los trámites del emprendedor en cuanto a asegurar un correcto desempeño en las distintas etapas de la producción.
 
 

 

Otras Noticias