domingo 17 de marzo de 2024
es la inauguración del barrio

Scioli llega para la entrega de viviendas en la ciudad satélite

El acto será el viernes a la tarde y coincide con la fecha de lanzamiento de la campaña electoral.

Por Redacción El Ancasti
Por tercera vez, en poco más de un año, el candidato presidencial Daniel Scioli llegará a Catamarca. Esta vez será para participar de la entrega de las primeras 330 viviendas en la ciudad satélite, ubicada en la zona suroeste de la ciudad. El acto será el viernes a la tarde y su arribo coincide con el inicio de la campaña electoral para las elecciones Primarias. 

El Gobierno ultima los detalles del acto oficial y todavía no está la agenda que cumplirá el gobernador bonaerense. En diálogo con Radio Ancasti, el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, señaló que se entregarán las primeras 330 casas y luego continuarán con la distribución hasta completar el cupo de 970 viviendas que corresponde a las que ya están en ejecución.

"Se van a ir entregando paulatinamente, a medida que las empresas vayan terminando, hasta cumplir el cupo de lo que se está construyendo allí y ya se están lanzando más viviendas. Queremos llegar a 4.000 viviendas con todos los servicios de agua, cloacas y luz", dijo el funcionario. 

Gutiérrez detalló que se irán entregando a medida que se finalizan para evitar usurpaciones ya que, en esos casos, el IPV debe asumir costos mayores para garantizar la seguridad. 

De acuerdo con el cronograma electoral, la campaña comienza este viernes 10 de julio. Sin embargo, el 25 de julio, 15 días antes de las PASO, comienza a regir la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno. 

"Si las empresas terminan en tiempo y forma, antes de lo pactado, se entregarán y ante la veda electoral se respetará y esperaremos. No queremos entregar viviendas a medias por una campaña política y si no se entregarán después", definió. 

Gutiérrez manifestó que el Gobierno gestiona fondos para completar la construcción de 4.000 viviendas. "Tenemos un proyecto de gobierno para construir 4.000 viviendas en esa zona; más allá de otras viviendas que forman parte de programas de la Secretaría de Vivienda y lo que se impulsa con los créditos Procrear. Le hemos pedido a Daniel Scioli la continuidad de este plan de viviendas para Catamarca y nos va a acompañar para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que habrá continuidad", dijo. 

Residencia universitaria 
Por otra parte, Gutiérrez confirmó que el 21 de julio se inaugurará la Residencia Universitaria que se levanta sobre Ayacucho norte. En ese marco anunció que es intención del Gobierno adquirir terrenos en inmediaciones de la Universidad para comenzar a levantar la segunda residencia universitaria. 
"Es una obra de importancia para los jóvenes del interior que no tienen recursos para continuar sus estudios. Ahora van a poder seguir con el apoyo del Gobierno y luego comenzaremos con una segunda residencia universitaria", anunció. 

 Una "broma" para Espinoza

Por otra parte, Gutiérrez, que también es candidato a vicegobernador, le bajó el tono a la disputa que habría mantenido con el intendente de Aconquija, Juan Carlos Espinoza, y dio otra versión de la interna en Andalgalá por la banca del Senado. "No hay ningún problema. Es mi cuñado, los muchachos le hicieron una broma y le dijeron 'vos no vas a ser'." Él se enojó y se fue a Tucumán, apagó el teléfono y nadie daba con él. Después lo llamaron de una radio donde hizo esas declaraciones y tuvo que pedir disculpas porque fue todo una broma", justificó por la polémica que se generó ya que Espinoza había expresado su disgusto con la Gobernadora ya que pretendía ser candidato a senador. "No fue nada, fue una broma que la tomó en serio. La Gobernadora dio la oportunidad para que participe el que quiera, él tenía ganas y no se lo podría prohibir. Fue una broma de mal gusto y tuvo que pedir disculpas", dijo. Finalmente, Andalgalá tiene cuatro candidatos al Senado: Jorge Ramos, Jorge Estape, José Perea y Juan Carlos Espinoza. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
juristas denuncian a milei ante la onu por violaciones graves

Te Puede Interesar