Entrevista: Pablo Romero
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Entrevista: Pablo Romero
Estoy muy feliz de estar acá; el contacto con la gente y los artesanos”. Así arrancó la conversación preliminar a la entrevista exclusiva que le concedió a El Ancasti un distendido Daniel Scioli. En los casi 18 minutos que duró el traslado del gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FV) hacia el Aeropuerto Felipe Varela el viernes por la noche, respondió a los diversos interrogantes. Se explayó sobre su política de promoción de las economías regionales a partir de la captación de inversiones y la generación de empleo genuino. Habló de su compromiso con Catamarca y el impulso que le dará a la producción local a través de líneas crediticias, desarrollo de infraestructura, logística y exportación. No esquivó la problemática de la falta de empleo en los jóvenes ni la tensión social generada por la división entre kirchneristas y los anti K. "Que vayan encendiendo el avión”, fue la única directiva que le dio a su secretario privado antes del pregunta-respuesta con play rec incluido.
- Nunca se hizo un lanzamiento de campaña presidencial en el NOA. Para mí no hay pueblo chico; todas las provincias son importantes.
El kirchnerismo vs. los anti K
Consultado Scioli sobre su postura por la tensión social emergente entre los kirchneristas defensores del modelo y los anti K, dijo que se viene otro tiempo.
"Hay momentos y momentos. Para salir del infierno, para ampliar derechos, para recuperar la Patria, como le gusta decir a la Presidenta, hubo que tomar decisiones donde se fijaron prioridades. Nuestra prioridad son los más humildes y los que necesitan del Estado para salir adelante. Ahora viene un tiempo que se llama la ‘gran agenda del desarrollo argentino’, que tiene que ver con integrar, incluir cada vez a más argentinos y consolidar inversiones. Todos saben de mi personalidad y de cómo llevo adelante las cosas. Tenemos que debatir con fuerza, pero respetarnos con fuerza y buscar la cultura del encuentro, como dice el Papa. La unidad debe ser superior al conflicto. Tenemos que poner todos los esfuerzos pensando en Argentina. Y creo que la mayoría de los argentinos no quieren tirar los esfuerzos por la borda, sino hacer mejor en lo que estamos de acuerdo", subrayó.
Otros conceptos del presidenciable
Combatir la Inflación. "Hay que producir cada vez más y que haya mayor oferta para equilibrar la demanda. Gradualmente se avanzará con las preocupaciones pendientes".
Optimista. "Tengan confianza que tenemos un futuro muy venturoso por delante".
Confrontación. Confronté con el narcotráfico, con los sectores concentrados que no estaban gravados con impuestos en la provincia de Buenos Aires".
Drogadicción. "El narcotráfico es un problema de seguridad pública y hay que combatirlo con todo el rigor de la ley, y el adicto es un enfermo al que hay que curar".
Futuro Gabinete. "Gobierno una provincia con 18 millones de habitantes, que tiene el 55% de las industrias y administra el 40% del PBI nacional, mire si no tendré equipo".