En el Cementerio Municipal

Corpacci encabezó homenaje a Vicente Saadi

La hija del exgobernador y exlegisladora nacional, Alicia Saadi, pidió por un peronismo “unido y truinfal”.
viernes, 10 de julio de 2015 · 16:10
La presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci, participó esta mañana de un homenaje al ex Gobernador Vicente Leonides Saadi, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 10 de julio de 1988, en pleno ejercicio del mandato que le había encomendado el pueblo.

Con la presencia de sus hijos Ramón Eduardo, también ex Gobernador, y Alicia Saadi, ex legisladora nacional, familiares, amigos, dirigentes y militantes peronistas se reunieron en el Cementerio Municipal, para recordar la figura de Don Vicente frente al mausoleo donde descansan sus restos.

Asistieron el vicegobernador Dalmacio Mera, el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi; el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra y un gran número de funcionarios y ex funcionarios justicialistas, en representación de todas las líneas internas del partido.
 
 

Hicieron uso de la palabra Emanuel Bufe, Eduardo Andrada, Dalmacio Mera y Lucía Corpacci. Posteriormente, en forma espontánea, Alicia Saadi agradeció a los presentes y pidió un peronismo "unido y triunfal”, tal como lo hubiera querido Vicente.

Los oradores destacaron las virtudes, la lucha y la impronta que Vicente Saadi dejó, no sólo en Catamarca sino en la política nacional.

Mera lo definió como "un pensador” de los que hay pocos y se comprometió a impulsar un trabajo que reúna su legado político.

Lucía, por su parte, destacó su origen humilde y señaló con admiración que "fue el hijo de una tejedora de nuestro interior que llegó a ser senador de la Nación”, en base a su esfuerzo y capacidad personal.

La Presidenta del PJ valoró también que "arriesgó mucho por defender a compañeros perseguidos cuando otros se escondían”, y no dudó en calificarlo como "un estadista”.