Adolfo Pérez Esquivel

"Macri tiene una alianza con los Estados Unidos"

El Premio Nóbel de la Paz criticó al líder del PRO y aseguró que 'no conoce la política latinoamericana. Y esto es nefasto'.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 09:47
El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, calificó el debate presidencial como "muy flojo" y criticó al candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri. "No conoce la política latinoamericana, ni siquiera la menciona porque su alianza es con los Estados Unidos", afirmó.

Pérez Esquivel aseguró que en el debate "no se trataron los temas de fondo y únicamente se limitaron a las chicanas de uno contra el otro".

Además, afirmó que "aunque Macri diga que no va a privatizar, el modelo lleva a las privatizaciones, lleva a la entrega de los recursos en manos de las grandes corporaciones extranjeras".

Por otro lado, fustigó al candidato de Cambiemos tras evaluar "suspender a Venezuela del Mercosur" si es electo presidente. "Macri recurre a eso pero no conoce Venezuela. No conoce ni la política latinoamericana ni siquiera la menciona porque su alianza es con los Estados Unidos y no con los pueblos latinoamericanos. Y esto es nefasto, directamente", sentenció.