Así lo manifestó el ministro de gobierno, gustavo saadi

"El FCS le puso una bomba de tiempo a la actual gestión"

El funcionario manifestó que la anterior gestión dejó perder la promoción industrial.
sábado, 26 de julio de 2014 · 06:03
El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, cuestionó la "herencia” que dejó la gestión del Frente Cívico al gobierno de Lucía Corpacci. En ese sentido, el funcionario manifestó que Brizuela del Moral le dejó "una bomba de tiempo" a Corpacci antes de abandonar el Gobierno en el 2011.

En diálogo con la prensa, Saadi se refirió al informe que publicó El Ancasti de la consultora NOANomics que afirmaba que Catamarca está a la cabeza de las provincias de todo el país con excedente de empleados públicos con un total de 17 mil trabajadores de más.

El ministro indicó que esos números "son producto de cómo se ha venido gestionando el Estado provincial antes de que ingrese la gobernadora Lucía Corpacci".

"Fueron 20 años (por el FCS) donde no se generaron fuentes de empleos privados, donde se dejó perder la promoción industrial, además de dejar perder el mayor volumen económico que tuvo la provincia en cuanto a ingresos por coparticipación, fondo sojero y regalías mineras", dijo el ministro. A lo que agregó: "Todo esto ocurrió mientras que en la provincia lo único que se hacía era ingresar personas al Estado".

Por otra parte, y si bien el ministro político de Corpacci reconoció que existe un excedente de empleados públicos indicó que existen áreas que todavía necesitan personal. "Se ingresó gente a la administración pública en áreas donde no se necesita. Hoy nosotros estamos necesitando personal en salud, en las escuelas y en seguridad", aseveró.

Saadi fue contundente al aseverar que "al gobierno de Corpacci, la gestión de (Eduardo) Brizuela del Moral le dejó una verdadera bomba de tiempo al ingresar más de 6.000 empleados públicos donde la gran mayoría fueron a parar al Ministerio de Obras Públicas".

En ese sentido, Saadi destacó que la mandataria "teniendo en cuenta la situación del país y por una cuestión jurídica-legal se tuvo que hacer cargo de todos ellos".

"Lo que hizo el FCS, fue una maniobra entendiendo de que el Estado no iba a poder funcionar con la gran cantidad de empleados que le dejó", aseveró el funcionario. Agregando que "con esa actitud se afectó gran parte de la coparticipación para solventar el pago de sueldos".

Por otra parte, el funcionario salió al cruce de las acusaciones de la oposición que señalaban que esta gestión realizó 4.500 nombramientos. En ese sentido, el ministro negó ese número, al señalar que la oposición "no tiene datos de la realidad". No obstante, dijo que el Gobierno "puso en una situación de normalidad a 800 personas que estaban precarizadas en el área de Salud, cobrando 150 pesos".

"Había personas que estaban trabajando con remedios, jeringas y demás elementos peligrosos con todo el riesgo que eso significa". "Esto fue un acto de estricta justicia, aparte de que se necesitaba gente en el área de salud. Cómo también en la policía y en las escuelas". 
 

Seguridad

Por otra parte, el ministro se refirió a la situación de la seguridad en la provincia. En esa línea, Saadi manifestó que desde el Gobierno "se está trabajando mucho y en ese sentido se está dotando a la policía con todos los elementos necesarios para combatir este flagelo".

El ministro manifestó: "No negamos que hay hechos de arrebatos pero hay que reconocer que no hay bandas organizadas de narcotráfico, ni secuestros".

De igual forma, el funcionario indicó que las fuerzas de seguridad siguen necesitando más personal. "Hoy necesitamos más personal, más equipamiento, y estamos trabajando en políticas de inclusión social que también tienen que ver con seguridad", dijo. 

Por último, el ministro indicó que se avanza en cerrar un acuerdo con la Municipalidad de la Capital para unificar los centros de monitoreo en la ciudad. "Estamos conversando con la Capital para unificar los centros de monitoreo para tener 400 cámaras que vigilen las calles de la ciudad".

Otras Noticias