martes 19 de marzo de 2024
Gilberto FilippÍn rechazó el proyecto de emergencia social

"El Intendente tiene todas las herramientas"

Por Redacción El Ancasti
El concejal por el FCS, Gilberto Filippín, se pronunció en contra de la declaración del estado de emergencia social en la Capital: "Me pregunto por qué hay que llegar a ese extremo, si el Intendente tiene todas las herramientas para paliar esta situación", disparó. Sin embargo, apoyó la creación del programa de prevención de drogas.

"El presupuesto 2014, otorgado y aprobado por el CD, le da todas las herramientas al Intendente. ¿Por qué no las maneja? ¿O están mal utilizadas? Tiene asignados $4.304.000 para el otorgamiento de subsidios a personas de escasos recursos. Con la emergencia social le estaríamos dando al Ejecutivo Municipal un manejo independiente de los recursos y eso no es transparente", argumentó Filippín.

"Los propios asesores de Jalil manifestaron públicamente que los recursos de la Municipalidad se incrementaron en un 39,35% en los primeros cuatro meses, que la situación de la comuna es 'equilibrada', que se formó un fondo anticíclico de $15.000.000 para enfrentar situaciones de crisis, que los aportes de la Provincia por coparticipación aumentaron un 47,3%, que la recaudación de tasas municipales aumentó un 36,3%, que la comuna no tiene endeudamiento, que tiene un 'equilibrio presupuestario'. ¿Les parece que se puede hablar de emergencia social con ese contexto?", ironizó el concejal.

Por otra parte, se mostró a favor de la creación del 'Programa de prevención y asistencia del consumo problemático de sustancias legales e ilegales', pero "con la salvedad de no otorgar la facultad al Ejecutivo Municipal de celebrar convenios".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno ofrecio un 25%  y un bono de 40 mil pesos

Te Puede Interesar