martes 18 de junio de 2024
Críticas a la gestión de corpacci

Brizuela aseguró que al Gobierno "se le está acabando el tiempo"

El diputado nacional dijo que la sociedad "está desencantada por las mentiras de este Gobierno". Agregó que a la nueva administración le será difícil gobernar.

Por Redacción El Ancasti
El diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Lucía Corpacci. En ese sentido, dijo que la actual gestión "ya no tiene tiempo para hacer todo lo que prometió".
"Se les está acabando el gobierno. ¿Cuánto tiempo necesitan para hacer lo que prometieron? ¿60 años para empezar a hacer las cosas?", arremetió el ex gobernador.
En diálogo con medios radiales, Brizuela del Moral cuestionó el accionar del Frente para la Victoria en materia de salud, educación y seguridad. En esa línea, salió al cruce de los planteos oficialistas que afirman que los problemas de la provincia fueron heredados de la administración del FCS.
"La gente está desencantada por las mentiras de este gobierno", dijo el ex primer mandatario. A lo que agregó: "Siguen mintiendo en el tema salud. En la gestión del FCS jamás una ambulancia estuvo sin funcionar porque no tenga nafta, como pasa ahora".
Cuestionó también la situación de la OSEP y dijo que en su gestión la obra social "funcionaba". En ese marco, cargó contra Corpacci, quien señaló que los problemas en el organismo nacieron en la época del FCS. "Yo les pediría a los diputados que soliciten que la Justicia convoque a la Gobernadora para que explique las denuncias que hizo contra la gestión del FCS en el tema OSEP. No hay nada", dijo.  
En cuanto a la obra pública, Brizuela del Moral manifestó: "Yo no veo que se haga nada. La obra pública está paralizada, pero siguen los agravios, las mentiras y las falsas denuncias contra el FCS. Ellos tienen una responsabilidad dada por la gente para ejecutar lo que dijeron que iban a hacer".

Reelección de Corpacci

Por otra parte, Brizuela del Moral se refirió a la posible reelección de Corpacci en la Gobernación. El diputado nacional dijo: "Ella tiene todo el derecho a ser reelegida, pero la gente va a tener en cuenta lo que viene pasando. 

"Le pide a la Gobernadora que en 30 meses haga lo que él no hizo en 8 años"
  • Myriam Juárez: "Este gobierno es inoperante"
  • "En el orden nacional se acaba un ciclo y en el orden provincial no les queda mucho tiempo para hacer lo que prometieron", arremetió.
    Por otra parte, manifestó: "Ellos (por el Gobierno) dijeron que la plata iba a venir en carretilla o en avión a Catamarca desde la Nación. La plata se mueve en avión, pero por otros motivos y de a poco están saliendo a la luz".
    En relación a cómo será la situación de la provincia cuando termine la gestión Corpacci, Brizuela del Moral dijo que el panorama "será muy difícil".
    "Va a ser muy difícil para el Gobierno que venga poner en orden la situación financiera de Catamarca, reactivar la obra pública, la salud, la educación y todo lo demás. Va a ser muy difícil, pero hay muchos catamarqueños para que la provincia vuelva a encontrar el camino y seguir adelante", dijo.

    Por último, el diputado se refirió al tema de la droga en la provincia y se mostró de acuerdo con el proyecto del barrionuevismo para que todos los funcionarios se sometan a una rinoscopía.

    "A Jalil le vi carita de FCS"

    Brizuela del Moral se sumó a los dichos del senador nacional Oscar Castillo en relación con que el intendente de la Capital, Raúl Jalil, debería considerar sumarse a las filas del FCS.
    En ese sentido, el diputado nacional dijo: "Yo siempre le vi (a Jalil) carita como que le gustaba el FCS".
    "La apertura del FCS todos la conocen, cuando nació este frente eran 16 agrupaciones", dijo el ex mandatario.
    A lo que agregó: "Bienvenido sea (por Jalil), mucho no lo conozco pero le tengo mucho respeto. El señor Intendente tiene las puertas abiertas del Frente Cívico".

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar