jueves 18 de julio de 2024
carta documento

Intiman al Gobierno por las cloacas

Por Redacción El Ancasti
El diputado Juan Pablo Millán (FCS), mediante una carta documento, intimó a la gobernadora Lucía Corpacci a remitir copias certificadas por la licitación pública por el "Sistema de desagües cloacales para los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú”.

El legislador insta a la mandataria a "dar cumplimiento con el deber de funcionaria pública”, recordando que en reiteradas oportunidades solicitó por escrito y por las vías formales correspondientes, toda la documentación obrante sobre la millonaria licitación por la megaobra de cloacas. 

También menciona en el escrito que cuenta con un período perentorio de 72 horas, que el 26 de agosto del corriente remitió una nota al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, para que informe sobre la obra. Y que la comisión permanente de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados aprobó la resolución Nº 45/2014 que ratifica y avala el pedido de informes efectuado al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) en la persona de Lucía Corpacci, con fecha 23 de septiembre del corriente.

A su vez, recordó que giró una nota remitida al despacho de la Gobernadora el 16 de octubre pasado.   

"En razón de lo manifestado y ante la falta de respuesta por parte área respectiva, como también de su parte (por Corpacci), en el marco de lo dispuesto por la ley Nº 5336 de Acceso a la Información Pública y del artículo 249 del Código Penal, remito la presente instando a dar cumplimiento de los solicitado en el pazo de 72 horas. En caso de continuar con su conducta reticente, hago reserva de accionar los respectivos mecanismos judiciales y legislativos pertinentes", subrayó Millán en el escrito.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar