Acusan a Hugo Mott de inacción en la dictadura

Lila Macedo dijo que nunca se investigó lo que pasó con el avión que se estrelló rumbo a Santiago del Estero.
lunes, 11 de marzo de 2013 · 00:00
Una de las primeras presas políticas de Catamarca, Lila Macedo, cuestionó al ex gobernador Hugo Mott por no haber actuado ante el presunto atentado en el que murieron su padre, Luis Macedo, quien se desempeñaba como presidente provisorio del Senado, y otras autoridades del gobierno de Mott.



El presunto accidente en el que un avión se estrelló contra una montaña, sucedió durante el proceso militar en 1973. En ese marco, Macedo comentó, en diálogo con Radio Ancasti, que el Gobierno nunca investigó qué es lo que realmente sucedió con el avión en el que viajaba una comitiva de Gobierno a Santiago del Estero, cuando Carlos Juárez ganó la gobernación de esa provincia.



El ex gobernador Hugo Mott nunca dio la cara cuando se le pidió una audiencia para que se investigara lo sucedido. Nunca hubo una respuesta de lo que realmente paso. Ni siquiera despidió los restos de las víctimas, dijo Macedo.



Además, comentó que la única investigación la hizo un periódico de Santiago del Estero, que habló con los vecinos de la zona del presunto accidente. Los testigos relataron que antes que el avión se estrellara contra la montaña, se sintió un estruendo y estalló. Todo se sigue callando aunque todos sabemos que es lo que pasó, expresó.

Reconocimiento



Macedo será reconocida por la Secretaría de Cultura de la Nación este jueves en la Casa de Catamarca en el marco del 2° Homenaje a la Mujer Catamarqueña.



Comentarios