Eligieron delegados comunales en Santa María

martes, 21 de febrero de 2012 · 00:00
Durante tres días se realizaron las elecciones de los comunales en el distrito de Santa María. Se trata del primer municipio que elige a los funcionarios municipales por voto popular. Los comicios se realizaron desde el jueves y hasta el sábado en las localidades Fuerte Quemado, Chañar Punco y Loro Huasi respectivamente. Estas comunidades ya tienen su nuevo representante que estará al frente de cada comuna por un período de cuatro años.



Tras el comicio, los electos fueron Raúl Rueda, en la localidad de Fuerte Quemado donde más de 200 personas emitieron su voto. En la localidad de Chañar Punco se eligió a Pedro Valentín Torres. En esta votación fueron más de 450 los participantes.



Por su parte la localidad de Loro Huasi tendrá como nuevo delegado comunal a Isidro Cervantes. Ésta última fue la localidad con mayor cantidad de votantes, donde casi 500 fueron los sufragios emitidos el pasado sábado.



El intendente Jorge Andersch había mantenido una reunión previa con todos los candidatos a delegados durante la semana pasada, donde felicitó el accionar y la manera de trabajo de cada candidato. Estoy muy contento por la cantidad de candidatos que se presentan de las diferentes localidades, candidatos que no tan sólo acompañan una gestión de gobierno sino acompañan la vida democrática de Santa María, dijo Andersch y recordó que fue el municipio desde el que se lanzó la idea para la elección en las urnas de los delegados comunales.



En la zona serrana, donde también debía llevarse a cabo esta elección, tuvo que suspenderse hasta nuevo aviso ya que las fuertes crecientes que azotan toda la zona de influencia ponían en riesgo a las personas que debían trasladarse hasta donde se lleve a cabo el acto eleccionario.



Por este motivo, la nueva fecha para el comicio será a confirmar, pero se estima que será una vez que culmine el período estival.

Comentarios

Otras Noticias