La Presidenta recibió en la Casa Rosada a Lucía Corpacci y Mera

Corpacci dijo que se priorizará el tema servicios y que se usará el dinero de la minería para más Producción.
miércoles, 23 de marzo de 2011 · 00:00
En lo que constituyó el primer encuentro desde el triunfo del FV en las últimas elecciones, la presidenta Cristina Kirchner recibió ayer en la Casa Rosada a la gobernadora y vicegobernador electos, Lucía Corpacci y Dalmacio Mera.

La Jefa de Estado felicitó a los ganadores por la histórica victoria, que significó el quiebre a dos décadas de hegemonía del FCS, y dialogó sobre la transición y los primeros pasos de la nueva gestión.

En una comunicación con Radio Ancasti, Corpacci expresó la satisfacción de Cristina y destacó su compromiso de realizar un trabajo coordinado. La Presidenta está muy contenta por el resultado electoral y estamos trabajando fuertemente para integrar la provincia a la región y al país, aseguró.

Corpacci dijo que se planean las primeras medidas y que es prioritaria la atención al déficit eléctrico, de agua y gas natural.

Con respecto al tema productivo, dijo que se seguirán analizando soluciones. Y, en el caso de salud, habló de la descentralización de la atención con la creación de centros de mayor complejidad en los departamentos.

Con respecto a la minería, Corpacci dijo que es un factor esencial de crecimiento y desarrollo, siempre y cuando hablemos de minería responsable y controlada.

Creo que hay que hacer un fuerte hincapié en la pequeña minería, pero no se puede desconocer como fuente de ingresos, agregó.

Insistió con el uso de las regalías para formar un fideicomiso destinado a producción. El ingreso de la minería debe financiar otro tipo de desarrollo. No se puede seguir haciendo cordones cuneta con esos recursos, sostuvo.

Con respecto a los agentes públicos precarizados que reclaman la mejora laboral, dijo que el reclamo es legítimo, pero que la incorporación debe hacerse responsablemente.

Además, dijo que impulsaría una reforma constitucional para evitar la reelección indefinida. Por último, manifestó que ya tiene algunos nombres de su futuro gabinete, aunque no quiso darlos a conocer.

DEFINICIONESLa Presidenta manifestó su compromiso para que incorporemos la provincia a la región y al paísEl dinero de la minería es para financiar otro tipo de desarrollo y no cordones cunetaEl reclamo de los contratados es legítimo, pero la incorporación debe hacerse responsablementeLa reelección indefinida no es buena para nadie y queremos cambiar eso

Comentarios

Otras Noticias