sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pernasetti: "Las transferencias a las provincias están subejecutadas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2008 - 00:00
El Auditor General de la Nación, Horacio Pernasetti, señaló que de acuerdo a los informes elaborados por el área existe una demora en la asignación de recursos para todas las provincias.

Al margen de la situación partidaria o política de cada provincia lo que notamos nosotros es que hay un gran retraso en la ejecución de los fondos presupuestarios para todas las provincias. Hay un problema de caja muy serio y mucha de las transferencias a las provincias están subejectudadas. Eso hace que muchos programas sociales importantes estén paralizados opinó el dirigente catamarqueño en diálogo con Radio ANCASTI. Hay programas para la asistencia de niños, para la vivienda, de saneamiento ambiental que están paralizados y lo venimos señalando en los informes de Auditoría. Vemos una parálisis en el gobierno nacional que se debe solucionar y por eso esperamos que el nuevo jefe de gabinete lo haga, dijo al depositar su voto de confianza en Sergio Massa.

Para Pernasetti la demora en la ejecución y transferencia de partidas es porque existe una gran concentración en la toma de decisiones en manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su equipo íntimo. Los propios ministros se ven impedidos en ejecutar algunos programas porque falta la decisión de la presidenta. Hay programas que no se firman porque hay que adecuarlos a la agenda de la presidenta, indicó.

Por otra parte opinó que el panorama económico que vislumbra para las provincias es complicado. En este sentido apuntó que las provincias tendrán ahora una fuerte presión económica por el aumento en los salarios mientras que los recursos que la Nación transfiere van en descenso. La ley de coparticipación habría que respetarla y las transferencias deberían ser automáticas, al margen de las posiciones políticas que tenga cada administración, opinó al ser consultado sobre la posibilidad de algún castigo para Catamarca por haber quebrado la relación que mantenía con el Gobierno nacional. Lamentablemente, la concentración del poder hace que algunas provincias ya estén pagando consecuencias sino veamos lo que está pasando en Córdoba, dijo al aludir al incumplimiento en la asignación de recursos para el pago de jubilaciones.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar