martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los fondos coparticipables " no han sufrido recortes"

Sin embargo, admitió que hay variaciones en los fondos que se giran desde Nación por leyes especiales, pero que todo se resuelve con el diálogo. Además, dijo: No creo en la estrategia de culpabilizar a la Nación, hay que ver cuál es el problema de fondo. En tanto dijo que el PJ local está en un proceso de recomposición en la que quiere sumar a todos los sectores que quieran acercarse.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2008 - 00:00
La diputada Egle Altamirano (FV), en diálogo con radio Ancasti opinó de varios temas entre ellos en envió de fondes de Nación hacia l provincia

En este sentido indicó:La coparticipación no han sufrido recortes con respecto a lo que le corresponde a la provincia y el índice que tienen Catamarca de recursos coparticipables es muy bueno, o sea no se tocan de ninguna manera los fondos coparticipables.

Además, Ya se han recibidos prácticamente todo lo que corresponde al primer semestre del año, agregó Altamirano.

Sin embargo al diputada señaló que ha existido una variación en los fondos que se giran desde Nación a través de leyes especiales, pero no me consta el motivo, habría que ver cuál es la cuestión; acá se resuelve con el dialogo

Por su parte Altamirano comentó: No creo en la estrategia de culpabilizar a la Nación, hay que ver cuál es el problema de fondo y que fue pasando en cada programas y cuál es la cuestión pendiente.

La viceg0bernadora se quejo públicamente que nos e dialogo con ella respecto a las cuestiones en tiempo y en forma y hay muchas que puede cambiar.

En tanto, en relación a las declaraciones de la vicegobernadora de la provincia de sentirse excluida y no sentirse parte de este gobierno, la diputada consideró que ella hubiese trabajado antes la relación y hubiese hablado antes con ella.

Por otro lado, sobre el voto a favor de las retenciones del senador Ramón Saadi la funcionaria manifestó que se ha visto como senadores se han adherido a la política del Gobierno nacional y después no, hay cuestiones puntuales y dentro de esa perspectiva hay que mirarlo.

Sobre la recomposición política del PJ en Catamarca Altamirano consideró que hay un proceso de debate interno muy fuerte y no sabemos cómo va a quedar pero se quiere sumar a todos los sectores que quieran acercarse.

Finamente sobre la situación particular de los legislativos en Tinogasta la diputada señaló que los concejales del FPV llegaron dentro del marco de una alianza (...) y hay que mantener la base del consenso más allá de las cuestiones y también, hay que mantener la función del concejo deliberante de contralor sobre el ejecutivo municipal y creo que los concejales lo están cumpliendo.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Figuero habló del proyecto sobre Edgar Bacchiani. 

Te Puede Interesar