sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Consorcio de regantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2008 - 00:00
TINOGASTA- Días pasados asumió la nueva comisión que administrará el consorcio de regantes en la intendencia de Riego, en la localidad de Villa San Roque. El director provincial de Riego, Mario Vera, puso en funciones al nuevo administrador, Pedro Vega y a los vocales.

La nueva comisión quedó integrada por Vega y por José Sedán, como vocal titular primero; Elio Carrizo, como vocal titular segundo; Néstor Reinoso, vocal titular tercero y José Robles, José Rubio y Ramón Cuello como vocales suplentes.

Los productores tenemos que tomar conciencia de que ésta es una empresa grande y que la tenemos que arreglar entre todos. Lo primero que hay que hacer es convocar a los productores, sección por sección y que nombren un delegado para que se encargue de solucionar los problemas urgentes, dijo el flamante administrador.

Por su parte, Sedan fue más crítico al hacer una evaluación de cómo se encuentra el panorama: Queremos hacer obras, para que la gente vuelva a sentir que producir es rentable y que se puede, por lo menos garantizando un buen riego. Si hacemos las cosas bien creemos que podemos andar en los 100 litros por segundo.

Sedan recordó que el consorcio, como regulador del agua, tendrá que resolver si es real o no la necesidad de riego de algunas propiedades porque, remarcó, hay propiedades que tienen cerca de 300 horas de agua, pero resulta que las utilizan en la medida que no se les cobra un peso la hora, pero aquel que tiene que pagar 300 pesos por 300 horas de agua tendrá que resolver si en realidad las necesita; y si no, que las devuelva para que podamos redistribuirlas entre los cultivos anuales, dijo.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mineros apuntaron a paez por el conflicto con mara

Te Puede Interesar