jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Preparativos por la "Expolivo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2008 - 00:00
Una nueva edición de la Feria Nacional del Sector Olivícola EXPOLIVO se desarrollará entre el 11 y el 14 de septiembre, en instalaciones del Predio Ferial Catamarca, que este año fue ampliado, mejorando sustancialmente su funcionalidad.

Expolivo es el encuentro más importante que se realiza en Argentina para reunir a todos los actores del sector y es organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo de Catamarca. En la edición de 2007, se congregaron en esta provincia, empresarios, productores, funcionarios, cámaras empresariales, operadores nacionales e internacionales y diplomáticos relacionados con la actividad olivícola.

Este año se utilizarán la totalidad de los pabellones del Predio Ferial para una mejor distribución de las muestras ya tradicionales, a las que se sumarán otras iniciativas -culturales y gastronómicas- con el objetivo de lograr que además del público que está directa o indirectamente relacionado con la olivicultura, el resto de la comunidad local participe activamente de todas las instancias de la exposición.

De acuerdo a lo adelantado por la organización -se está trabajando articuladamente con las secretarías de Turismo y de Cultura- en la coordinación de algunas actividades como las rutas alimenticias que se están posicionando en todo el país (vino, olivo y nuez) o la ruta del adobe, como algunos de los circuitos que se puedan promocionar.

Además, está pensado el desarrollo de jornadas culturales con la actuación de artistas catamarqueños, como una forma de rendir un tributo a los que trabajan en la producción olivícola nacional.Actividades La organización prevé, como en las tres ediciones anteriores, la realización de muestras a campo, con todas las novedades tecnológicas para el desarrollo del cultivo del olivo, cuya actividad ya posiciona a la Argentina como uno de los principales productores del mundo. También está previsto el desarrollo de foros y conferencias con destacados expositores del país y del extranjero que ven en Catamarca un interesante polo de desarrollo olivícola.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar