jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Postura de la FEC

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2008 - 00:00
El presidente de la Federación Económica de Catamarca (FEC), Carlos Nazareno, catalogó de positivo la elevación del salario mínimo a $ 1.240, pero consideró que es primordial frenar la inflación para que el aumento no se diluya con el continuo incremento de los precios.

Es evidente que debe haber una recomposición salarial por la inflación existente en el país. Pero esta inflación debe controlarse de alguna forma para equiparar los salarios.

El aumento de los precios, sobre todo en muchos artículos principales de consumo, afecta a los sectores de menores ingresos, manifestó Nazareno.

A su vez, indicó que debe darse una rápida acción de Gobierno nacional para frenar el incremento de los precios -para que la recomposición- sea una mejora visible para el asalariado. Y este freno no depende del empresariado catamarqueño. Estamos de acuerdo con que nadie puede ganar menos de $1.240 y es una forma de cuantificar el salario de un empleado, pero eso dará fruto en la medida que todos los otros mecanismos de control de precios funcionen adecuadamente, afirmó el titular de la FEC.

Además, señaló que quienes son formadores de precios trasladan parte de esos aumentos a los costos de producción.

Por otra parte, desde la FEC remitieron al Gobernador un escrito a través del cual felicitan al Gobierno de Catamarca por la última edición de la Fiesta del Poncho.

Las distintas Cámaras adheridas a esta Federación han vivido esta Fiesta como una oportunidad alentadora que no puede quedar en la mera satisfacción personal y que necesita ser expresada públicamente, señalan en un extracto de la nota.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fabiola segura sera la nueva ministra de seguridad

Te Puede Interesar