sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mazzoni dijo que para que la empresa reciba ayuda tiene que tener muy clara la situación patrimonial

El ministro de Producción de la provincia aclaró que de nada sirve darle un subsidio de 1 millón de pesos, para que luego losacreedores lo embarguen y que se vuelva a la misma situación. Además estimó que en 30 días la cooperativa podrá estar en condiciones de volver a producir. Todos tendremos que poner el hombro, agregó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2008 - 00:00
El ministro de Producción de la provincia, Luis Mazzoni, afirmó que para ayudar a la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI), la empresa tiene que tener muy clara la situación patrimonial. La cooperativa se encuentra regularizando su situación administrativa, y está abocada en la confección de los balances correspondientes, comentó el funcionario por Radio Ancasti.

Además informó que que hizo un análisis pormenorizado de la situación y lo que es la planta en la parte industrial, y el estado del edificio y las máquinas. Tenemos un proyecto global de reactivación tanto para las industrias como la cuenca láctea. Esto fue hablado con los legisladores, y el Gobernador tomó la decisión de hacer los aportes necesarios para ello, aseguró.

Mazzoni sostuvo que las decisiones que tome la COTALI dependerán de la situación de pasivos para que salga adelante y comience a producir, y eventualmente que cualquier subsidio o crédito que desde el Gobierno se le otorgue no sea embargado automáticamente por los acreedores de la firma.

El ministro recordó que el balance fue pedido hace dos meses. Es responsabilidad de la comisión, es un tema interno de la institución, indicó.

E insistió que para poder ayudarlos hay que tener muy clara la situación patrimonial, y eso se ve reflejado en un balance debidamente aprobado, y a partir de ahí tomar la mejor decisión para que esto funcione. De nada sirve darles un subsidio de 1 millón de pesos y que tengamos un embargo y que se vuelva a la misma situación.

Por otra parte, Mazzoni estimó que en 30 días la empresa puede estar en condiciones de volver a producir. Mientras tanto los trabajadores acondicionarán la planta, expresó.

Finalmente reiteró: Si no están las condiciones mínimas de organización, transparencia administrativa será imposible que el Gobierno los ayude financieramente a los empleados. Todos tendremos que poner el hombro.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar