jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La hotelería colmada desnudó la falta de inversión turística

La funcionaria reconoció que durante la Fiesta del Poncho hubo que derivar gente a La Rioja. Reclamó más inversiones del sector privado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2008 - 00:00
La afluencia de turistas que llegaron a Catamarca durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, motivados por la promoción realizada en distintos puntos del país, dejó en evidencia la escasez de la infraestructura hotelera y la falta de inversiones turísticas en la provincia.

La misma secretaria del Turismo provincial, Catalina Krapp, señaló que, una semana antes del inicio de la Fiesta del Poncho, ya estaban ocupadas las 4.600 plazas del Valle Central, de las cuales sólo 2.000 -según la funcionaria- corresponden a hoteles de distintas categorías y residenciales; mientras que el resto está integrado por camas habilitadas en casas de familia.

Krapp había destacado, en diálogo con Radio Ancasti, el problema del alojamiento de turistas: Ya está todo cubierto en El Rodeo, Concepción, Valle Viejo y en 80 kilómetros a la redonda. Estamos enviando la gente a La Rioja, reconoció.

Ante semejante colapso de las plazas hoteleras, la funcionaria cuestionó la falta de inversiones privadas en el sector.

Ya no sabemos cómo insistir en el tema de las inversiones -señaló- cuando vengan inversiones de afuera y se lleven la plata recién se van a dar cuenta de lo que están perdiendo, dijo Krapp, quien también cuestionó al empresariado local porque no es proclive a los riegos y es estado-dependiente. Siempre quiere ver que le va bien a otro para luego copiar. Catamarca tiene una cultura empresarial muy endeble, indicó.

También el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Afines, Roberto Brunello, admitió el problema de la hotelería pero remarcó que, más que nuevas inversiones, primero es necesario mejorar las que ya están y, en ese sentido, reclamó ayuda financiera porque hay muchas camas en los hoteles que no están disponibles porque requieren de créditos para ser mejoradas.Déficit

Frente a esta evidente falta de inversiones en el sector hotelero, llama la atención el abandono de la construcción de un hotel sobre calle Junín al 300. El edificio, de alrededor de 9 pisos, sobresale como una mole de cemento entre las construcciones bajas de la zona.

Según pudo saber EL ANCASTI, se trata de una inversión iniciada en el marco del régimen de diferimientos impositivos y está a cargo de la firma Camino del Inca S.A.

La obra está parada desde hace años y desde el 2006 espera una prórroga para retomar la inversión. Esa prórroga daría un plazo de dos años para que la empresa complete la construcción de lo que será un hotel 4 estrellas, con posibilidad de ser ampliado a uno de 5.

Tras un avance a ritmo menor en 2006, admitieron desde la firma, la construcción de un emprendimiento hotelero que podría aliviar el déficit de plazas en la Capital está paralizada desde hace dos años.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil critico la vision centralista de rodriguez larreta

Te Puede Interesar