sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La construcción cayó 6,6% el mes pasado

El INDEC informó que el índice disminuyó frente a junio del año pasado y que bajó un 8,8% frente a mayo. Sin embargo, el primer semestre acumuló una suba de 8,8% contra enero-junio de 2007.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2008 - 00:00
(Télam) - Según el organismo, en el segundo trimestre se registró una baja de 0,2% con respecto al primero. Además, en junio se observaron variaciones dispares en cuanto a las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración del indicador.

En efecto, el mes pasado subió 38,6% la entrega de ladrillos huecos y 5% de pisos y revestimientos cerámicos, a la vez que bajaron 34,1% las colocaciones de asfalto; 13,9% las de pinturas; 10,9% las de cemento; y 9,3% las de hierro redondo para hormigón.

Para el acumulado semestral, en tanto, las variaciones fueron positivas para ladrillos huecos (26,7%); pinturas (14,6%); hierro redondo (11,8%); pisos y revestimientos (7,7%); y cemento (5,3%).

La excepción fue el asfalto (-11,9%). El INDEC también registró en junio una baja de 25,5%, con respecto a mayo, y de 12% interanual, en la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas, en una nómina representativa de 42 municipios.

De todos modos, el valor acumulado de esos permisos durante el primer semestre fue superior en 0,2% al de la primera mitad del año pasado.

En cuanto a los puestos de trabajo en la construcción, aumentaron en el primer trimestre 6,3% con respecto a igual período del año anterior, pero bajaron 1% frente al cuarto trimestre de 2007 (el más elevado de toda la serie histórica iniciada en 1997).

En la encuesta cualitativa sobre las expectativas para julio, las opiniones de las empresas reflejaron una perspectiva de estabilidad, agregó el informe del INDEC.

Entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, 44,5% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios este mes, 44% sostiene que disminuirá y 11,4% prevé una suba.

Por su parte, 57,6% de aquellos que realizan principalmente obras privadas estima que el nivel de actividad seguirá sin cambios; 30,8% espera una baja; y 12,1% anticipa un aumento.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar