sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Piquete y promesas de solución en Belén

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2008 - 00:00
Tras una promesa de solución de parte del intendente Daniel Ríos, un grupo de 15 jefes de hogar levantó el piquete que realizó durante la mañana de ayer sobre la ruta nacional Nº 40, en el ingreso a la ciudad de Belén.

La medida de fuerza se concretó por la caída de los beneficios, en coincidencia con la decisión del Gobierno Nacional de suspender los planes a quienes no realizaban la contraprestación exigida por el programa.

Justamente ése era uno de los reclamos de quienes cortaron la ruta, ya que la mayoría prestaba efectivamente servicio en la comuna de Belén.

El intendente Ríos dijo a EL ANCASTI que la solución llegó tras el compromiso -reafirmado a partir de un acta-acuerdo- de continuar otorgando, a quienes prestaban servicio en la municipalidad, el plus de 100 pesos que la comuna sumaba a los 150 pesos del Programa Jefes de Hogar, hasta tanto los beneficiarios con cupos caídos concreten el traspaso al Plan Familias o al Seguro de Capacitación y Empleo, los dos programas alternativos con los que la Nación pretende erradicar el Jefes de Hogar.

Ríos comentó que son 183 los jefes de hogar suspendidos en la ciudad, de los cuales, casi 98 prestaban servicio en la municipalidad. Pese a los pedidos, el intendente dijo que es imposible que la comuna incorpore a ese personal a la planta: No podemos contratar a nadie, si hasta tenemos que pedir ayuda para pagar los incrementos de sueldo, justificó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar