jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La mayoría de los municipios se convirtieron en meros pagadores de sueldos

Lo afirmó el intendente de Fray Mamerto Esquiú y presidente de la Comisión de Participación Municipal. Luego de las peleas entre Nación-Campo y Provincia-Nación influyeron mucho, dijo Humberto Valdez. Además expresó: Tenemos la esperanza que la situación comience a mejorar.{audio}

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2008 - 00:00
El intendente de Fray Mamerto Esquiú y presidente de la Comisión de Participación Municipal, Humberto Valdez, afirmó por Radio Ancasti que la mayoría de los municipios se convirtieron en meros pagadores de sueldos. Desgraciadamente en estos últimos cinco meses la gran parte de los municipios nos convertimos en meros pagadores de sueldos, expresó.

Aunque el jefe comunal admitió que tiene la esperanza que la situación comience a mejorar. Las peleas entre Nación-Campo y Provincia-Nación influyeron mucho, agregó.

Por otro lado, Valdez recordó que los nombramientos en los municipios están congelados. Asistencia

El pasado jueves se determinó que serán 14 los municipios que serán asistidos a través del fondo de emergencia. Al respecto, Valdez aclaró que serán subsidios no reintegrables y por única vez. Cada intendente tendrá que ver cómo lo va a distribuir porque al fondo de emergencia no se lo puede licuar ni desfinanciarlo. La ayuda es del 40 por ciento y cada uno tendrá que acomodarse y si alcanza o no será cuestión de cada municipio, sostuvo.

El intendente de FME afirmó que hay una realidad que es la caída de la coparticipación federal, y los municipios cada vez reciben menos dinero. Es tarea de nosotros ir haciendo ajustes, pero esperamos que dentro de dos meses la situación se regularice, anheló.

En cuanto al intendente de Mutquín, Hugo Gómez, quien se mostró en desacuerdo con la ayuda de la Comisión, Valdez aseguró que con la Ley de Coparticipación él (por Gómez) se vio muy favorecido, pero en el caso de Saujil, Los Altos, Pomán, Saujil, entre otros municipios, no les alcanzó ni para pagar el sueldo al personal.Valle Viejo

Finalmente, y con respecto a la asistencia económica al municipio de Valle Viejo, Humberto Valdez, ratificó que el Gobierno provincial hará un aporte para ayudarlo. Hubo un incremento importante de la cantidad de personal en el sistema educativo municipal, lo cual no está contemplado en el índice, explicó.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fabiola segura sera la nueva ministra de seguridad

Te Puede Interesar