viernes 29 de marzo de 2024

Marta Moya anticipó que la COTALI volvería a producir a mediados de agosto

La presidenta de la Cooperativa de Tamberos Limitada admitió que los empleados cometieron el error de tomar la planta, pero afirmó que con la ayuda del Gobierno y los legisladores, la empresa saldrá adelante. También dijo que el próximo sábado se les pagaría parte de lo adeudado a los trabajadores.

A pesar de que la planta está paralizada hace más de dos meses, la presidenta de la Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALI) es optimista y anticipó que en agosto volvería a producir. La planta no está trabajando en este momento, ya que permanece tomada y la materia prima no puede ingresar, manifestó Marta Moya por Radio Ancasti.

Afirmó que tiene una estrecha relación con los trabajadores y entiende su situación. Nosotros decidimos cortar el trabajo, pero la planta estaba funcionando, con poca producción, pero en funcionamiento. Hubo una mala administración y ahora hay que aguantar. Esta no es una fábrica de zapatos en la que se puede esperar. Cometimos el error de tomar simbólicamente la planta, reconoció.

Moya además informó que esta semana vamos a ver cómo solucionamos algunos puntos para que salga el dinero adeudado.

Estamos trabajando en conjunto con los trabajadores, y en agosto se reactivaría la producción.

Comentó que los empleados tienen que volver a colocar a las máquinas en su lugar, para luego llamar a los productores para que ingresen la materia prima. La reactivación será paulatina, agregó.

Moya también recordó que el Consejo de Administración está abocado a realizar los balances que deben entregarse al Gobierno para que finalmente bajen los fondos. Aún no tenemos las cifras precisas que se adeudan, pero desde el Gobierno nos dijeron cuáles serán las inversiones a realizar, indicó.

Somos optimistas que saldremos adelante con la ayuda del Gobierno y los legisladores, sostuvo.

Y por último aseguró: El Estado nos ayudó con algunos bolsones, pero la comunidad nos podría ayudar aunque sea con un paquete de yerba.Sin cobrar

A todo esto, los trabajadores de la empresa hace dos meses que dejaron de recibir el monto acordado para comenzar a saldar la deuda de salarios que mantiene la empresa con ellos. Cada vez se pone peor la situación para el trabajador porque la planta está totalmente paralizada, comentó Jorge Agüero, delegado gremial de la cooperativa.

Y afirmó que la poca producción que hubo fue cuando las rutas estaban cortadas, pero todavía no podemos cobrar.

Agüero comentó que mientras tanto, los trabajadores están realizando refacciones en el edificio (cambio de piso, revoques, pintura) que fueron pedidos que se hicieron desde el Gobierno con la promesa de que aportarían los materiales, pero dijo que no trajeron ni un viaje de arena.

La planta está en condiciones para poder comenzar a producir, pero nos ponen la traba de que tiene que estar en condiciones (administrativas) para comenzar a bajar los fondos. Cuando la planta se paró estaba trabajando y lo único que necesitábamos es un aporte para comprar la materia prima. Todo lo que están haciendo en este momento se debe hacer sobre la marcha, consideró Agüero.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar