sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Conflicto en Tinogasta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2008 - 00:00
TINOGASTA - A poco más de un mes que se firmó un acta como resultado de la conciliación obligatoria planteada en la Dirección de Trabajo de la Provincia, surgieron nuevamente problemas en torno a lo acordado por el pago de la deuda por tareas insalubres, puesto que los trabajadores esperaban que el pago de la segunda cuota supere los 80 pesos, y en cambio, sólo cobraron 52 pesos.

El malestar rápidamente cundió entre los más de 200 empleados que cobran esta deuda aceptada por el Ejecutivo, que se pagaría en 12 cuotas iguales.

El secretario de Hacienda, Carlos Sacabas, dijo que sólo se trató de un error en la liquidación anterior y que todo se normalizará en la tercera cuota.

Cuando se hizo el cálculo para pagar el mes de mayo, inadvertidamente, la gente de liquidación de haberes tomó la deuda y la dividió en 10 en vez de 12. Luján habla de una cuota de 81 pesos, pero en el acta en ningún lado se habla de ese monto, porque a la deuda de 960 pesos había que dividirla y luego aplicarle los descuentos de ley.

Este mes se rectificó el cálculo porque el primer mes se había abonado de más en la primera cuota; pero si nosotros sumamos las dos cuotas dará un monto cercano a los 80, pero a eso hay que hacerle los descuentos provisionales. Esto es un conflicto artificial que está creando Luján, no sé con qué intención, afirmó el funcionario en referencia al secretario general Raúl Luján.

Sacabas explicó que, también en la conciliación, quedó establecido que no se abonará más por este ítem porque el director de Trabajo dijo que la salud no se paga ni se compra, sino se protege y que se venía liquidando mal porque se pagaba por tareas insalubres.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mineros apuntaron a paez por el conflicto con mara

Te Puede Interesar