sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Catamarca, fuera de la concertación, reafirma pertenencia a la UCR

Genaro Collantes habla de un acompañamiento institucional a la figura del Vicepresidente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2008 - 00:00
El diputado nacional y delegado al Comité Nacional de la UCR, Genaro Collantes, sostuvo que el Gobierno provincial está lejos de la concertación plural convocada por el matrimonio Kirchner. Y reafirmó la pertenencia del Gobierno local al radicalismo orgánico.

El espacio de la concertación hoy está lejos de lo que nosotros pensamos. Como orgánica partidaria estamos bastante lejos de ello, dijo Collantes a El Ancasti.

De esta forma, Collantes dejó en claro porqué Catamarca no participó ayer de la reunión que mantuvieron algunos radicales K con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. (Ver recuadro).

Sin embargo, destacó el buen diálogo que mantiene el gobernador Eduardo Brizuela del Moral con Cobos. Acompañamos institucionalmente la figura del Vicepresidente, subrayó Collantes.

Al ser consultado por la posibilidad de un encuentro entre el Gobernador y el Vicepresidente, el legislador no descartó una reunión a futuro.

Pero también fue terminante sobre el rol político del Ejecutivo Provincial. El espacio político, por fuera del radicalismo, está lejos de nosotros, acotó. Acercamientos

Collantes dio su punto de vista sobre las conversaciones tendientes a generar un eventual retorno de Cobos a las filas del radicalismo. Creo que no es momento para hablar, desde la óptica partidaria de la UCR, en relación con la figura del Vicepresidente. Hay tiempo para conversarlo. Sí creo que el radicalismo debe conducir con diálogo, consenso y promover el acercamiento de gente que perteneció al radicalismo, opinó.

Y consideró que el radicalismo nacional tiene que trabajar con equilibrio y mesura para encauzar acercamientos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar