Inauguraron obras en la avenida de circunvalación

Tendrá un costo de superior a los cincuenta millones de pesos. La Nación devolverá al municipio de Valle Viejo la inversión realizada en la primera etapa de la obra.
domingo, 04 de marzo de 2007 · 00:00
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral participó de la firma del acta compromiso con Vialidad Nacional, representada por su titular a nivel nacional, Nelson Periotti, para la continuidad de la obra vial correspondiente a la avenida de circunvalación de Valle Viejo.

En la oportunidad, el intendente chacarero, Gustavo Roque Jalile, junto al resto de autoridades nacionales, provinciales y municipales, dejaron inaugurada la primera etapa de la avenida de circunvalación, que tiene por finalidad el desvió de los transportes de carga pesada (camiones y colectivos de gran porte) que actualmente ingresan por zonas urbanas Valle Viejo y Capital.

También participó del acto el intendente capitalino, Ricardo Guzmán.

El Gobernador destacó los beneficios que arrojará la obra, destacando que habrá mayor seguridad para los peatones y una mejor circulación vehicular por los departamentos arriba mencionados. A su vez, indicó que la avenida de circunvalación garantizará un tránsito “casi exclusivo” para el transporte de carga pesada proveniente de las zonas de Cuyo, Norte y Centro del país. “Por muchos años se solicitó esta obra, que es muy importante. Este es un momento significativo, ya que es el puntapié inicial para que los catamarqueños comencemos a observar como se cristaliza en la realidad una obra anhelada por muchas generaciones”, aseveró Brizuela.

El desvío para el tránsito pesado tendrá una inversión superior a los cincuenta millones de pesos, según precisaron las autoridades nacionales y provinciales.

“Estamos ejecutando 130 kilómetros de pavimento promedio por año. Con el apoyo del Presidente (Néstor) Kirchner vamos a poder seguir cristalizando obras en beneficio de Catamarca; recuperando el tiempo perdido de muchísimos años anteriores”, subrayó el primer mandatario.

Por su parte, Periotti, calificó a la obra como una de las” más importantes” que se van a desarrollar. “Comprometemos nuestro permanente apoyo desde Nación para todos los proyectos que se impulsen desde esta provincia”, aseguró el funcionario nacional.



Devolución de inversión



Al hacer uso de la palabra el intendente chacarero, recordó los inconvenientes que se habían planteado desde algunos sectores políticos por el inicio de las obras a través de la gestión municipal.

“La obra significa un paso importante para los dos municipios (Valle Viejo y Capital) , pero fundamentalmente hecha por tierra las versiones sobre la falta de reconocimiento que Vialidad Nacional haría sobre el trazado”, remembró Jalile.

“Con este acto (por la firma del acta compromiso) la Nación reconoce el trabajo realizado por la comuna cuando comenzamos a construir el trazado. Esto le demuestra a algunos equivocados que permanentemente realizan una oposición destructiva, que la Nación reconoce lo que hizo el municipio de Valle Viejo, y que además se compromete con esta firma de inicio oficial de obras, a devolver a la comuna el importe de la inversión realizada, porque la obra no es de un intendente, sino que es de todo un pueblo a quién le pertenece”,concluyó Jalile.

Comentarios

Otras Noticias