Brizuela: "Barrionuevo no conoce la provincia"

El Gobernador le respondió al gastronómico, que había cuestionado la política de turismo. Se firmó el inicio de los trabajos de la avenida de circunvalación.
sábado, 03 de marzo de 2007 · 00:00
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral respondió las críticas a las políticas de turismo provinciales que realizó el candidato a gobernador justicialista, Luis Barrionuevo, y consideró que el gastronómico "no conoce la provincia".

"Es la barbaridad más grande. Catamarca apareció este año en más de 200 medios gráficos del país y el mundo, se ha abierto al mundo; se han incorporado 500 personas a trabajar en turismo, estamos construyendo 12 hosterías. Lo que pasa es que no conoce la Provincia y, seguramente mal asesorado por algunas personas, a dicho semejante cosa", manifestó Brizuela del Moral luego del acto de inauguración definitiva de la nueva Cuesta de La Cébila.

El mandatario también contestó los cuestionamientos de la oposición al acuerdo que se firmó con la ANSES para concluir con el proceso de transferencia de la caja de jubilaciones a la órbita nacional. En este sentido, desautorizó las declaraciones del gastronómico y recordó que no asistió a la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en la que se reformó el sistema previsional y se abrió la posibilidad de que los activos opten entre el sistema de capitalización de las AFJP y el antiguo sistema de reparto.

Brizuela del Moral encabezó los actos de inauguración de la Cuesta de La Cébila, de los que también participó el titular de Vialidad Nacional, Nelson Peirotti. Estuvo además la candidata a la vicegobernación de la alianza FCS-FV, Lucía Corpacci, el candidato a la reelección por la intendencia de Chumbicha, Pablo Názar, y el postulante a la intendencia de Huillapima, Francisco "Pancho" Brizuela.

Aparte de La Cébila, quedó inaugurado ayer el tramo que une la localidad de Chumbicha, con San Martín y se entregó un complejo de 40 viviendas. Periotti firmó además el acta de inicio efectivo de los trabajos para la avenida de circunvalación. El funcionario nacional anunció el llamado a licitación para el arreglo de la cuesta de El Totoral para el 8 de marzo y el convenio para la continuación de la ruta provincial Nº2, que va desde Ancasti hacia Icaño.

Comentarios

Otras Noticias