Brizuela del Moral se verá hoy con Kirchner luego de la victoria

Sobre el futuro gabinete, el Gobernador dijo que buscará “la gente más idónea para ocupar los cargos, como lo he hecho siempre”. En cuanto al conflicto docente, dijo que el Gobierno también tiene “que pensar en otros sectores”.
martes, 20 de marzo de 2007 · 00:00
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral confirmó que hoy se encontrará con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, por primera vez desde las elecciones del pasado 11 de marzo donde la alianza entre el Frente Cívico y Social y el Frente para la Victoria logró un aplastante triunfo sobre el Frente Justicialista encabezado por Luis Barrionuevo.

“Tengo una invitación como gobernador para este martes del Presidente a la Casa Rosada porque anuncia al lanzamiento de 250 mil viviendas más”, dijo el primer mandatario en declaraciones a Radio Ancasti, sin precisar cuántas unidades habitacionales les corresponderán a Catamarca de ese paquete.

En ámbitos oficiales, no obstante, se estimaba que serán alrededor de 6 mil, que ya fueron preanunciadas meses atrás en el marco del Plan Federal de Viviendas II.

La última vez que Brizuela del Moral y Kirchner se vieron las caras fue el pasado 27 de febrero, cuando se produjo la firma del convenio que dio por finalizado el polémico proceso de transferencia de la Caja de Jubilaciones de la Provincia a la órbita de la Nación. Ese encuentro se dio en plena campaña electoral y fue utilizado por el oficialismo para exhibir la foto de ambos mandatarios juntos como prueba del apoyo a la alianza FCS-FV.

“Además, tengo que hacer algunas diligencias en Buenos Aires, volver a visitar algunos amigos, algunos funcionarios nacionales y algún otro tema que tendré que hacer en función de los cinco o seis ministerios que tenemos”, agregó sobre el resto de actividades que cumplirá en la Capital Federal donde viajó ayer acompañado del secretario de la Vivienda, Raúl Paroli.

Brizuela del Moral no ahondó en el triunfo electoral de la alianza la semana pasada y se limitó a decir que entre la Provincia y la Nación “estamos trabajando muy bien”. Y en ese marco agradeció al administrador de Vialidad nacional, Nelson Periotti, “por las nuevas rutas que vamos a hacer”.



“Como siempre”



Por otro lado, Brizuela del Moral dijo que no hubo presiones de los nuevos aliados kirchneristas para ocupar espacios dentro de su gobierno desde ahora.

“No hay nada en absoluto de ese tema, es algo que ha rebotado en los medios, y hay opiniones que ustedes han leído de alguna gente, pero no es cierto, no hay nada”, aseguró.

“El cargo que necesitemos ocupar lo vamos a ocupar con las personas mas idóneas, sea del Frente para la Victoria, sea del Frente Cívico y Social o sea un independiente. Es decir que no hay ningún condicionamiento, ninguna discusión, ninguna conversación sobre el tema”.

“Yo creo que lo que tenemos que buscar es la gente más idónea para ocupar determinados cargos y eso es lo que voy a hacer, como he hecho siempre”, concluyó con firmeza.

Comentarios

Otras Noticias