Pensiones y subsidios

miércoles, 21 de febrero de 2007 · 00:00
El gobernador y candidato a la reelección, Eduardo Brizuela del Moral, junto a la candidata a vicegobernadora, Lucía Corpacci, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner entregaron herramientas e insumos del programa “Emprendedores”, que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia.

El acto se realizó en la Hostería Municipal de Antofagasta de la Sierra y contó además con la presencia de ministros y secretarios del Gobierno provincial.

Al finalizar la ceremonia de entrega, la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, agradeció la presencia de la ministra Kirchner y se mostró satisfecha de poder concretar el acto de entrega “para quienes asumen la responsabilidad de afrontar a un proyecto de vida propio, independiente que constituye con un trabajo genuino y se traduce en libertad”.

"Esta es una línea de trabajo que realizamos con Nación y genera una fuente laboral para muchas familias”, añadió.

Por su parte, la ministra Kirchner manifestó la importancia del trabajo conjunto que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial, “porque de esta manera quien se beneficia es la gente”.

Los emprendimiento beneficiados por la entrega del material necesario para su desarrollo fueron 5: Construcciones Zerpa (Herramientas de construcción); Plomería Esteban (Herramientas e insumos de plomería); Dulzura La Puna (Maquinaria); Tejidos Una Aguja (Insumos para tejido a mano); Onix Tallado Artesanal (Maquinaria para cortar y pulir piedras).

Brizuela entregó de 86 títulos de propiedad a pobladores de la Antofagasta, El Peñón y Los Nacimientos. Por su parte, Kirchner hizo entrega al Gobernador más de 1.350 pensiones asistenciales para adultos mayores, madres de siete o más hijos y por invalidez de la provincia. También se entregaron ordenes de pago correspondientes a emprendimientos productivos del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra” que beneficiarán a los departamentos Ancasti, Andalgalá, Tinogasta y Valle Viejo. Para finalizar, donó dos ordenes de pago, una a la delegada Municipal del Peñón para la puesta en marcha de una panadería en dicha localidad y otra a la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla para promover el proyecto para la formación de agentes de Desarrollo Local y Economía Social en la provincia.



Comentarios

Otras Noticias