viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La CPR se opone a la reelección de Guzmán

El diputado José Sosa, presidente del sector, recordó que el FCS perdió en la Capital en octubre del año pasado. Y que el lord mayor cayó derrotado en las internas radicales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2006 - 00:00
El diputado José Sosa, presidente de la Corriente Progresista Radical, expresó la oposición de su sector a que el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, intente ser reelecto el año que viene, y el respaldo a la postulación del gobernador Eduardo Brizuela del Moral para un nuevo mandato.

"Entendemos que aquí ha existido una expresión clara de la ciudadanía el 23 de octubre, donde, en el caso de la Capital, hemos perdido por ocho puntos de diferencia y, sin lugar a dudas, esto se ha hecho extensivo al resultado provincial y terminamos perdiendo una elección por primera vez en 14 años del FCS. Y la otra señal negativa la marca el propio radicalismo en la interna del 12 de marzo, donde encabezaba el proceso interno en la Capital el propio lord mayor. De manera que me parece que hay expresiones muy claras que en términos políticos hay que evaluar", dijo Sosa en diálogo con Radio Ancasti.

"Me parece legítimo que quiera candidatearse. Nosotros simplemente decimos que no estamos de acuerdo, pero no porque se nos ocurra adoptar una posición negativa o pesimista, sino porque creemos que se puede llevar adelante una propuesta distinta. Pero esto se debe resolver en el seno del radicalismo, a través de una interna partidaria, donde el afiliado resuelva qué es lo mejor”, añadió.

La CPR, un desprendimiento del castillismo, se constituyó como línea después de las internas radicales de marzo, donde el senador nacional Oscar Castillo fue derrotado por Brizuela del Moral en la pulseada por la presidencia de la UCR.

"La CPR está integrada por una mayoría de hombres que provienen del sector celeste, no desconocemos eso. Pero no nos fuimos del movimiento celeste para incorporarnos al renovador. Nosotros conformamos una línea propia. Lo que sí está claro es que tenemos una coincidencia estratégica con el Gobernador: la necesidad de ganar la elección de 2007. La generación nuestra, debido a la derrota electoral, estará fuera de pista durante muchísimos años. Por tanto no podemos poner en riesgo la continuidad de este proyecto político por cuestiones parciales que no tienen nada que ver con la necesidad de consolidar el FCS por los próximos años. De manera que nosotros vamos a acompañar fuertemente este proceso", expresó Sosa sobre la reelección de Brizuela.

El legislador calificó como "oposición de pantalones cortos" y "bolsa de gatos" la alianza constituida por el kirchnerismo y el PJ.

"La sociedad no nos perdonaría que no reinterpretemos en la elección -que a mi modo de ver tiene que ser en marzo- sus nuevas demandas. Pienso que esto sólo lo puede hacer el FCS, no así una oposición de pantalones cortos. A veces algunos colegas del peronismo se molestan con estas expresiones mías, pero es verdad: es una oposición inmadura y de pantalones cortos, que tiene que venir Juan Carlos Mazzón, oscuro e inescrupuloso operador de todos los gobiernos de los últimos años de Argentina, a ajustarle la cabeza a este conjunto tan heterogéneo, tan diverso, que, para llamarle de un modo, diría que es hasta una suerte de bolsa de gatos, donde hay de Colombos hasta Luises Barrionuevos; algo casi impensable. Ante esta falta de alternativas, el candidato a gobernador es el del FCS. La sociedad catamarqueña no perdonaría dejar el gobierno en manos de este legado colonial", concluyó Sosa.









Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Aguinaldo alcanzado por el impuesto a las ganancias

Te Puede Interesar