domingo 24 de marzo de 2024

Barrionuevo acompaña “si hay un candidato que sirva”

Calificó la convocatoria de Compromiso K como “un mamarracho”. Y aseguró que fue más positivo para el Presidente el trabajo del operador Juan Carlos Mazzón, “porque arrancó conversando con el peronismo”.

El diputado nacional Luis Barrionuevo aseguró que quiere que “el peronismo gane en Catamarca para que cambie la historia de la provincia”, y dijo que “si me toca ser a mí bien, y si no, espero que sea un compañero peronista”, pero condicionó su acompañamiento solamente si se presenta “un candidato que sirva, pero hoy por hoy, no veo en el panorama político un candidato que sirva”.

Por otro lado, calificó de “mamarracho” el acto convocado hace un par de semanas por Compromiso K en el que desembarcaron varios funcionarios nacionales.

En declaraciones a Radio Ancasti, el legislador expresó: “¿Qué es compromiso K? En Catamarca, el cuñado del Presidente estaba con el Frente para la Victoria y ahora armaron Compromiso K, todo eso es un mamarracho. Lo bueno son los dos informes que le llegaron al Presidente; uno es el que llevó Zanini de lo que vio en Catamarca, que fue un mamarracho porque no cubrió en nada las expectativas que tenían; es más se arrepentían de haber viajado”.

En ese marco, Barrionuevo aseguró que el otro informe que le llegó a Kirchner es el que elevó el operador Juan Carlos Mazzón tras su visita a la provincia el pasado fin de semana que, según el legislador catamarqueño, fue más positivo “porque arrancó conversando con el peronismo”.

“Es verdad que él quiso hablar con todos, incluso llamó al ‘Bombón’ Mercado y él no lo atendió, pero lo importante es de dónde arranca Mazzón, desde el corazón político, desde la columna vertebral del peronismo”.

Pese a que aceptó que el operador presidencial mantuvo conversaciones con otros sectores, Barrionuevo aseguró que ni el vicegobernador Hernán Colombo ni el auditor general de la Nación, Mario Fadel, tienen estructura política capaz de hacer frente a unas elecciones, salvo que cuenten con el apoyo kirchnerista. “Ellos van a acordar, todos van a acordar y yo también estoy tratando de acordar” admitió Barrionuevo.



“Va a desaparecer”

Asimismo, opinó que “la concertación que lleva adelante el Presidente con algunos radicales va a ser algo parecido al transversalismo y que en poco tiempo más esto va a desaparecer, porque cuando estás durmiendo con una sábana corta, te querés tapar la cabeza y te destapás los pies”, graficó, a la vez que agregó que el “reclutamiento de radicales no creo que sea un buen síntoma”.

Sobre la concertación catamarqueña que convocó el vicegobernador, Hernán Colombo, el gastronómico reiteró su rechazo: “Yo no necesito ninguna llave para entrar al Frente para la Victoria, no necesito que Colombo me invite, yo soy peronista y la agrupación Frente para la Victoria puede ser convocada al frente que conforme el peronismo”.

De todas formas, no descartó la unión definitiva del PJ y el FV y minimizó las críticas del auditor general de la Nación y referente del Frente Grande, Mario Fadel, quien aseguró que “el peronismo se liberó de Barrionuevo” a partir que éste “se autoexcluyó” de la concertación local. “No me interesa lo que piense Mario, estuvo conversando conmigo, yo sé que tiene aspiraciones como cualquiera y me parece bien”, ironizó, a la vez que dijo que “hay que esperar unos días o meses más, en algún momento va a salir el acuerdo y entonces le vamos a presentar al Gobierno nacional un esquema en el que estamos todos juntos”.





Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei se mostró eufórico cantando en el teatro Gran Rex

Te Puede Interesar