viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una adjudicataria cuestionada hará la estación de Recreo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2006 - 00:00
La empresa Monti, cuestionada en el proceso licitatorio de la estación transformadora de Saujil, está a punto de ser beneficiada con la adjudicación de la obra de la estación transformadora de Recreo, de acuerdo con lo que admitió ayer el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, al responder las intimaciones de los concejales recreínos por la supuesta falta de acción del Gobierno frente a la crisis energética.

"Iniciamos el proceso licitatorio de la estación transformadora La Paz en diciembre. En enero se abrieron los sobres y hemos estado siguiendo todos los pasos administrativos y en este momento ya estamos a punto de firmar el decreto de adjudicación de la obra a la empresa ganadora, Monti", dijo Acuña.

El ministro expresó que la firma no tiene ningún inconveniente para resultar adjudicada, más allá de que fue involucrada en una denuncia penal planteada contra el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Yadón, por presuntas irregularidades en la licitación de la estación de Saujil.

"El problema lo plantea la empresa que salió tercera, ni siquiera segunda. Nosotros estamos firmes y seguros de todo lo que se actuó, se ha cumplido toda la ley provincial. La comisión de preadjudicación -de la cual no forma parte ni este ministro ni el subsecretario- recomendó la adjudicación de la obra a una empresa que pasó los controles internos del Estado: Contaduría y Tribunal de Cuentas", explicó el funcionario.

Aseguró que el Gobierno hizo todos los esfuerzos para que la prestación de servicios no se resienta pese a la crisis de la energía.

"Creo que estamos en una cuestión política. Ni los ediles ni nadie de Recreo desconoce los esfuerzos que ha hecho este Gobierno por solucionar los problemas estructurales históricos que tiene la ciudad de Recreo. Este año no tuvo problemas de agua porque el Gobierno invirtió más de 4 millones de pesos en un acueducto y perforaciones de nuevos pozos, así que, pese a que no ha llovido nada y que el dique Motegasta está en los niveles históricos más bajos, la ciudad no ha sufrido déficit de agua", dijo.

Sobre el problema energético, añadió, "en septiembre se firmará el decreto -sólo espera la firma del Gobernador- con lo cual La Paz dejará de tener problemas".

"Este verano estamos haciendo un plan de contingencia para evitar que tengan problemas. Así que ellos se están apurando en vez de solicitar información al Ministerio, que hace más de un mes está diseñando un plan de contingencia para la crisis energética general", concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Aguinaldo alcanzado por el impuesto a las ganancias

Te Puede Interesar