sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Proponen desdoblar el Juzgado Electoral y el de Minas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2006 - 00:00
El senador justicialista Dalmacio Mera presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 4° de la Ley 4613 y desdoblar el Juzgado Electoral y de Minas, que actualmente funcionan en forma conjunta y están a cargo del juez Guillermo Cerda.

Mera propone que, si la reforma se lleva adelante, Cerda continúe al frente del Juzgado Electoral y se designe a un juez para el Juzgado de Minas, con su correspondiente Secretaría.

A criterio del legislador, es preciso contar en la Provincia con un juzgado que entienda exclusivamente en materia minera en virtud del desarrollo que ha alcanzado esta actividad, para no "tener que dilatar cuestiones de trámites urgentes o importantes por estar afectado a tareas de otra competencia, como es el caso que hasta hoy tenemos del fuero Electoral”.

“Contar con un Juzgado que tenga que desarrollar y llevar el control de dos competencias, resulta de alguna manera complejo, más aún teniendo en cuenta las materias de las que estamos hablando. Es decir, tener que depender de un solo juez, en donde el mismo tenga que fallar a favor o en contra de alguna poderosa empresa que a la vez la misma no esté de acuerdo con la política que imponga algún partido democrático o algún candidato puede de alguna manera usar la presión económica para hacer depender los destinos de nuestra provincia para que este juez falle proscribiendo, o a favor de la impugnación de los candidatos que no estén de acuerdo con el desarrollo de una política minera”, expresa Mera en los fundamentos de la iniciativa.





Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gustavo Saadi tiene Covid. 

Te Puede Interesar