sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Estamos tratando de evitar la crisis energética"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2006 - 00:00
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña dijo hace instantes que "se están tomando todas las medidas necesarias para evitar la crisis energética", durante el verano, aunque recordó que "se trata de un problema de producción en todo el país".

El funcionario dijo que algunas de las soluciones para morigerar la menor generación y transporte de electricidad a nivel federal dependen del acta acuerdo que se debate actualmente en la Legislatura, pero que "el problema es mayor, de producción y disponibilidad".

En declaraciones radiales, el funcionario dijo haberse informado "por el diario" de la intención de ediles de Recreo, departamento La Paz, de iniciar acciones legales por la crisis energética, y se mostró "sorprendido" por esto. "No he tenido comunicación con ellos, pero está en marcha la gestión para instalar una nueva estación transformadora en esa localidad", comentó.

"La idea es planificar mucho, tomar contacto con todos los sectores. Pero el problema central acá es de producción", aseguró.

En este contexto, EDECAT anunció, la semana pasada, que está diseñando un plan para hacer frente al escenario de crisis de energía, y ya estableció que será necesario instalar 7 generadores en el Valle Central, Recreo y Pomán, para inyectar energía cuando el sistema de distribución del intecontectado no dé abasto.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mineros apuntaron a paez por el conflicto con mara

Te Puede Interesar