viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ediles de Recreo intiman al Gobierno por crisis energética

Piden obras de infraestructura necesarias en esa ciudad. Remarcan que la falta de respuesta podría producción daños a la producción y el empleo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2006 - 00:00
El Concejo Deliberante de Recreo envió una Carta Documento al gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, en la que le advierte que recurrirá la Justicia en caso de que la crisis energética que afecta al país impacte negativamente en su comunidad, debido a la falta de obras de infraestructura necesaria que, destaca, es responsabilidad estatal. Una copia fue remitida a la Comisión Bicameral de Servicios Públicos de la Legislatura provincial.

“Obran en poder de este Concejo diversos informes que dan cuenta que en caso de producirse un nuevo período estival con cortes de energía en la zona, los daños a producirse en la ciudadanía en general y en el sector productivo son imposibles de calcular. Así como ejemplo, la empresa más importante del lugar, Arcor, por escrito nos manifiesta que esta situación ocasiona pérdidas en la producción y pone en peligro las fuentes laborales”, señala la misiva que lleva la firma del presidente del órgano deliberativo recreíno, Rubén Ceballos.

En esa línea, y “en nombre de la comunidad a la que representamos, solicitamos arbitre urgente e inmediatamente las medidas necesarias para que lo detallado no acontezca. De no ser así recurriremos a los estrados judiciales en defensa de los intereses de la comunidad de Recreo”, remarca.

Puntualmente, los concejales aclaran que tomaron conocimiento del informe que elevó EDECAT al ENRE el pasado mes de agosto, donde “hace referencia específicamente a la situación de potencial crisis energética en la localidad de Recreo, e inclusive resalta como trascendental la repotenciación de la estación transformadora que opera en esta ciudad, con lo que se permitirá eliminar las restricciones”. Los recreínos resaltan que en ese informe, la distribuidora transfiere la responsabilidad al Estado provincial que detalla “las soluciones a corto plazo para la problemática de la falta de energía, incluyendo a Recreo específicamente”.

“Esperamos respuesta lo más urgente posible, en razón de que el tiempo en esta materia urge y la comunidad merece acciones inmediatas del gobierno a su cargo. Y para mayor entendimiento a lo expresado le solicitamos una audiencia a la que concurrirán el intendente, concejales y representantes de las empresas y de la comunidad”, concluyen.





Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Asunción. Guillermo Díaz Martínez, en el Juzgado Federal Nº 2. 

Te Puede Interesar