viernes 29 de marzo de 2024

CPR: no quieren alianza con Kirchner

La mesa ejecutiva del Congreso Provincial de la Corriente Progresista Radical (CPR), nuevo sector interno de la UCR, a través de una reunión plenaria resolvió expresarse en contra de la conformación de una alianza electoral con el kirchnerismo en las próximas elecciones provinciales de 2007.

“Respecto al tema local, entendemos que el radicalismo como columna vertebral del FCS debe encarnar el ‘Proyecto Catamarca’, que no es otra cosa que catamarqueñizar la elección provincial de marzo del año venidero. Debemos tener una actitud incluyente y de incorporación de nuevos actores políticos y sociales, bajo la consigna de que ‘dentro del FCS, todo’. Lo demás (por un eventual acuerdo con el Presidente Kirchner), serían alianzas que le harían perder identidad al frente gobernante que por 15 años fue elegido por los catamarqueños”, expresa el documento firmado por el presidente y vice del Congreso Provincial de la CPR, Luis Castro y Luis Olmos, respectivamente.

Los jóvenes dirigentes reafirmaron su postura crítica hacia el Gobierno Nacional.

Sin embargo, acotaron que respaldan todas las gestiones de índole institucional que viene realizando el Gobierno provincial con la Nación, en beneficio de todos los catamarqueños.



UCR nacional

La CPR también se expidió frente a la profunda crisis que vive la UCR a nivel nacional. “Nosotros no estamos de acuerdo con el ‘populismo autoritario y demagógico’ del Presidente de la Nación, pero tampoco creemos que la salvación de la UCR nacional pase por (Roberto) Lavagna o el duhaldismo, que en el caso del partido, es el regreso de los muertos vivos con los Casella, los Storani, los Moreau y los Stubrin, que ya tienen que dar un paso al costado”, sostuvieron.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar