lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luna cambió de posición por la deuda del Estado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2006 - 00:00
El senador por La Paz, Víctor Luna, autor del proyecto de ley para la rescisión del contrato con EDECAT que en la Bicameral se pronunció por la continuidad de la firma, dijo que su cambio de actitud obedeció a que se cuantificó la deuda que el Estado tenía con la firma.

“Hubo varios puntos que llevaron a modificar la opinión, pero el número uno fue la deuda que mantiene el Poder Ejecutivo en términos generales, municipios incluidos, con la empresa que ronda los 30 millones de pesos”, declaró Luna a Radio Ancasti. Y aclaró que esa deuda “recién se cuantificó en diciembre de 2005, o sea con posterioridad a la aprobación del proyecto”.

El legislador dijo sentirse “sorprendido por el tratamiento que se le ha dado al proyecto después de tanto tiempo”, ya que –según recordó- la propuesta fue presentada en marzo de 2004 y aprobada por unanimidad en el Senado en junio de 2005.

Ubicó la estrategia de la oposición “en una clara actitud política enmarcada en lo que significará el año que viene electoralmente hablando”. Y agregó: “Me parece una irresponsabilidad, porque no podemos mezclar hechos muy graves y muy puntuales que afectan no tan sólo a la clase política sino a la ciudadanía en general con pequeñeces políticas”.

Recordó además que, en la oportunidad del tratamiento de la propuesta de rescisión del contrato con EDECAT, los legisladores de la oposición “nos llamaban irresponsables, decían que no se podía rescindir el contrato desde la Legislatura, que no podíamos obligar al Estado provincial que era el único con los resortes legales para hacerlo”.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar