viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Jalile ha vaciado las instituciones"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
Los concejales chacareros Alberto Barrionuevo y Dardo Soria respondieron duramente las imputaciones que disparó contra ellos el intendente Gustavo Roque Jalile, a quien acusaron de "vaciar las instituciones de Valle Viejo" y de encabezar una gestión municipal "irresponsable, deficiente y corrupta".

"La gestión de gobierno de este intendente es irresponsable, deficiente y corrupta y su accionar político no tiene limites. Fomenta la anarquía, el caos, la confusión, la mentira, la desorganización de la sociedad y el vaciamiento de las instituciones, porque es la manera desesperada de seguir impune", dijeron los dos ediles.

Para Barrionuevo y Soria, Jalile no puede hablar de crecimiento en Valle Viejo.

"Valle Viejo tiene 6.000 desocupados, 1.700 familias con Necesidades Básicas Insatisfechas, 1.400 viviendas con necesidades urgentes, 14.000 personas sin cobertura médica, apenas el 2 por ciento de la población se recibe con algún título terciario o universitario, nuestros jóvenes que tienen futuro…Y este señor manifiesta que no lo dejan gobernar porque le pedimos informe de los gastos de gobierno. Deberíamos preguntarle qué entiende por crecimiento", ironizaron.

Destacaron que Jalile maneja "con impunidad y sin ningún tipo de control" un presupuesto de obras públicas que en los últimos tres años llegó a 38 millones de pesos.

"La dilapidación de los recursos del Estado y la lucha por ejercer el control de los gastos es el origen de la crisis que vive Valle Viejo: un Concejo Deliberante que lo quiere controlar y un intendente que no quiere que lo controlen. Es por ello tanta intromisión del Ejecutivo sobre el Legislativo. Si no dejarlo gobernar es exigirle la información de los gastos, hay algo que está ocultando, y que vaya sabiendo que no podrá gobernar si no depone su actitud frente al pueblo. Se sigue resistiendo a publicar los actos de gobierno, hace lo que quiere, contradice las leyes, insulta a los jueces y Valle Viejo sigue postergado", castigaron los concejales.

"Jalile debe desistir de su actitud. Ya sabemos que la mentira tiene patas cortas. Es muy caradura al decir que pude ir al Concejo Deliberante cuando se lo solicitemos, ya que él es el causante de la crisis institucional del cuerpo para evitar lógicamente el control de su nefasta gestión de gobierno. Le recomendamos que cumpla con la ley e informe al pueblo", concluyeron.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar