lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Bicameral analizará los pliegos de la nueva concesión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
A escasos días de la rescisión del contrato con la empresa Aguas del Valle –vence a fin de mes- y del comienzo de una etapa de transición en el servicio que supondrá una suerte de gerenciamiento mixto entre la empresa y el Gobierno, la Comisión Bicameral de Seguimiento de los contratos de servicios públicos se abocará al estudio de los pliegos elaborados para convocar a una licitación y reprivatizar el servicio de agua potable en el Valle Central.

Según anticipó la presidenta de la comisión, María Julia Acosta, “el lunes vamos a convocar a la comisión para analizar los pliegos licitatorios que cada uno de los integrantes tiene ya hace tiempo”. Aunque los pliegos fueron girados a la Legislatura, el informe que los integrantes de la comisión eleven al Ejecutivo con las consideraciones sobre las pautas de licitación no será vinculante, según aclaró la diputada.

Partidaria de la reestatización de los servicios públicos, Acosta manifestó –en declaraciones a Radio Ancasti- su deseo de que “el Gobierno provincial se haga cargo como corresponde de algún servicio”. “Creo que es un desafío grande para el Gobierno poder mostrarle a la sociedad que alguna política pública puede funcionar”, manifestó respecto de la decisión del oficialismo legislativo de prorrogar el contrato con EDECAT.

La legisladora, una de las que firmó el dictamen de rechazo a la continuidad de la empresa energética, lamentó que “en los servicios más importantes, esto es agua y energía, nos encontramos en una situación verdaderamente crítica”, por lo que cuestionó al Ejecutivo “que sigue trasponiendo su responsabilidad en empresas indefendibles”. En ese sentido, señaló que “frente a la desprolijidad y el desmanejo con las dos empresas, le pido al Gobierno provincial que se haga cargo de algo”.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar