domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“No nos van a venir a decir qué tenemos que hacer”

Afirmó que ante la intimación del Comité nacional “se va a contestar con la dignidad que corresponde como comité provincial”. Dijo que nadie les va a decir qué tienen que hacer sobre la cuestión electoral.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de septiembre de 2006 - 00:00
La dirigente radical, Juana Fernández, afirmó que la UCR local no se va a dejar presionar por la conducción nacional que encabeza Roberto Iglesias y que en días más responderán a la intimación que les cursó el Comité nacional para que definan su posición de adhesión a la concertación que convocó el Presidente o a la postura opositora del partido a nivel nacional.

“En la reunión que tuvimos días pasados primó el consenso y se va a contestar con la dignidad que corresponde como comité provincial”, dijo la actual secretaria de Deportes del Gobierno provincial.

Fernández advirtió que en la respuesta “dejaremos claro que absolutamente nada ni nadie nos va a decir qué tarea debemos hacer en Catamarca para el tema electoral, además, entre otras cosas, plantearemos la cuestión del federalismo”.

Comentó que en el encuentro que fue encabezado por el Gobernador no le encontraron respuestas al tenor de la embestida de la tropa de Iglesias. “No vemos por qué la intimación de esa manera cuando en hojas que siguen (del documento que emitió la Convención de Rosario) está plasmado el discurso en donde habla de la libertad de acción de los gobernadores radicales del país y en donde hablan de los intendentes que gobiernan distintos municipios del país”.

“La verdad es que hay cuestiones muy contradictorias de fondo, pero de cualquier manera la respuesta va a ser con firmeza, decisión y dignidad, porque así está decidido”, advirtió la compañera del diputado nacional Genaro Collantes.

“Vamos a plasmar la realidad nuestra tal cual es, de la misma forma que ellos la ven desde otra óptica, la ven desde la óptica de la provincia de Buenos Aires o desde Mendoza. La de Catamarca es con firmeza y decisión informarles que no nos van a venir a decir qué tarea tenemos que hacer los catamarqueños y los radicales en la provincia”, añadió en declaraciones a Radio Ancasti.

Fernández reconoció que no cayó bien el tenor de la misiva que otorga plazo hasta el 26 del corriente para definir su adhesión o no al documento de Rosario que plantea un radicalismo opositor a Néstor Kirchner.

“Digamos que fue una nota complicada, no hubiese esperado que un presidente de un partido político en pleno estado de derecho haga esa notita, pero bueno será el criterio de él”, disparó.

“En realidad sería bueno que la tan anunciada visita del presidente del comité nacional se plasme en todo el país para que sepa de qué se trata en provincias donde el radicalismo gobierna y es parte de un frente”, insistió finalmente antes de reiterar que desde el Gobierno están “convencidos de que nosotros tenemos la suficiente autoridad política y moral para plantear lo que estamos planteando, porque hemos sido electos de una interna hace poco donde 33 mil afiliados han respondido a esta convocatoria y a partir de ahí comenzamos a construir con firmeza, dignidad y decisión”.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar