viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Detrás de todo hay una Intencionalidad política"

El titular de Obras Públicas salió al cruce de la denuncia de la municipalidad de Huillapima por la obra de la cárcel. Dijo que lo que hace el intendente Santucho es "grotesco".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2006 - 00:00
El ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, salió al cruce de la denuncia penal que planteó en su contra la municipalidad de Huillapima por la obra de la nueva cárcel y calificó de "grotesca" la actitud asumida por el intendente de la comuna capayanense, Omar Santucho.

En diálogo con Radio Ancasti, el funcionario dijo que no le sorprendió la denuncia "porque estamos en tiempos políticos", y cargó contra Santucho.

"Este hombre realmente llama la atención. El día que pusimos la piedra fundamental en la cárcel, se dejó las manos coloradas de tanto aplaudir. Él presenció una reunión que tuvimos en el ex Regimiento, donde el equipo técnico que tuvo a cargo el proyecto de la cárcel mostró cómo sería la obra, mostró las maquetas, plano por plano. Recuerdo que estuvo él y su Concejo Deliberante pero, en ningún momento, jamás, a este ministro le manifestó una mínima observación sobre el tema ni la necesidad, por una ley orgánica del municipio, de hacer aprobar los planos por ellos", manifestó Acuña. "El planteo que hace, lo hace 20 días después de 18 meses de construcción de la cárcel y realmente parece grotesco. Detrás de todo esto, hay una intencionalidad de carácter político", concluyó.

Acuña fue denunciado junto a su subsecretario, Marcelo Zanotti. El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Huillapima, Fabio Oscar Pedraza, aseguró en una presentación realizada en la Fiscalía General que la empresa adjudicataria de la obra, Capdevila Constructora SA, no pagó los tributos municipales correspondientes y manifestó sus dudas sobre los efectos que podría tener sobre la calidad de vida de la población el funcionamiento del sistema de cloacas del futuro penal, que desembocará en la Colonia del Valle. Y en este sentido, denunció a Acuña y Zanotti porque no permitieron que el municipio realizara los controles correspondientes sobre la construcción del nuevo penal ni colaboró para que pagara las tasas municipales.

Antes que Acuña, había respondido el subsecretario Zanotti, quien aseguró que la obra de Capdevila no será recibida oficialmente hasta que la empresa no tenga todo en regla. Consignó, no obstante, que las autoridades de Huillapima "mienten" cuando dicen que no les permitieron controlar.

Zanotti también criticó fuertemente a Santucho, de quien dijo que no se preocupa por gestionar obras para su municipio y que, en cambio, se dedica a obstaculizar las iniciativas que pudieran surgir al respecto.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la cnv intimo a bacchiani para que deje de operar

Te Puede Interesar