lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aprobarán el acta acuerdo con EDECAT

El documento incorpora algunas modificaciones. Habrá, al menos, un dictamen por minoría, rechazando la continuidad de la empresa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2006 - 00:00
Con un dictamen de mayoría, la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Contratos de Servicios Públicos aprobará el acta-acuerdo celebrada entre el Ejecutivo y EDECAT para prorrogar por dos años más el contrato con la privatizada. El dictamen de aprobación incluirá, sin embargo, una serie de modificaciones, entre las que se menciona la incorporación de una tarifa social que garantice el servicio a los sectores de bajos recursos, otorgar mayor poder de control a la bicameral, a través del nombramiento de dos o tres miembros que fiscalicen las distintas etapas de vigencia del contrato y la inclusión de -al menos- un esbozo del plan director con las obras que la empresa realizará con los más de 30 millones que conforman el fideicomiso integrado con la deuda estatal.

Por otro lado, habrá al menos un dictamen por minoría de rechazo del acta acuerdo que, en principio, estará suscripto por el bloque barrionuevista que representa la diputada María Julia Acosta, presidenta de la comisión. Aún no está claro cuál será la postura de los demás legisladores justicialistas, si acompañarán el dictamen de Acosta o si realizarán uno propio.

El lunes estará lista la letra chica de los dictámenes, por lo que se estima que ese mismo día serían remitidos al Ejecutivo Provincial. Tras sucesivas reuniones, los legisladores trabajan sobre el límite ya que el 27 vencen los plazos para expedirse en relación a la renegociación del contrato con la empresa energética.

El aval del oficialismo –cuyos integrantes son mayoría – será suficiente para que el acta-acuerdo que prolonga el contrato con EDECAT quede firme y por tanto, la empresa continúe prestando el servicio de distribución de la energía eléctrica.

La presidenta de la Bicameral anticipó que su dictamen en rechazo de la continuidad de la empresa se fundamentará “en los incumplimientos reiterados de la empresa” que serán detallados en el documento.

Por su parte, el bloque del FCS incluirá una serie de modificaciones que ya habrían sido consensuadas con el Gobierno y la empresa y que fueron debatidas a lo largo de las sucesivas sesiones realizadas por la comisión.

Los dictámenes finales llegan después de que la comisión escuchara a los distintos actores involucrados, Gobierno –a través del Ministerio de Obras Públicas-, empresa, ENRE y usuarios.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar