martes 26 de marzo de 2024

“Es una estafa al pueblo de Andalgalá, porque esa propiedad está claramente sobrevaluada”

Evidentes indicios de que la propiedad que quiere comprar el intendente José Perea, con el aval de 5 concejales, fue tasada por sobre su valor real. La edificación tiene indisimulables defectos de construcción y visibles daños ocasionados por el paso del tiempo.

Luego de transcurrir unos pocos kilómetros desde el ingreso a la ciudad de Andalgalá, frente a la rotonda del monumento al minero, se encuentra el predio de 4,5 hectáreas que el intendente José Perea quiere comprar a casi 900 mil pesos para la construcción de una terminal y una hostería.

Si bien el propio jefe comunal y los concejales, incluidos los radicales, que aprobaron la ordenanza autorizando la compra justificaron por todos los medios que la propiedad que vende la inmobiliaria Lira valía los $885.000 autorizados, EL ANCASTI visitó el predio y constató que la construcción tiene notables defectos constructivos e indisimulables daños ocasionados por el tiempo.

Paredes húmedas que la colorida pintura no puede esconder, aberturas dañadas, techos con signos de haberse llovido, sanitarios discretos y solamente el piso y los vidrios sanos hacen medianamente habitable el lugar donde pernocta su cuidador. En los alrededores hay un quincho en desuso, una construcción que sirve como depósito en uno de los extremos del terreno y en los fondos unos durazneros le aportan más color al paisaje. Y nada más.



Rechazo

Gustavo Álvarez, propietario de una radio andalgalense y dirigente radical, cuestionó las pretensiones de Perea. “Cualquiera se da cuenta de que ese terreno no puede valer lo que pide la inmobiliaria, es una estafa al pueblo de Andalgalá porque esa propiedad está claramente sobrevaluada”, señaló “Tavo” Álvarez a este diario, además de recordar que “se está usando el dinero de las regalías, que es un recurso de todos los andalgalenses y no de Perea, que no piense que puede hacer lo que quiera con esa plata”.

En igual sentido, se pronunció el ex concejal Carlos Haddad para resumir la postura que tomó esa fuerza política con relación a la polémica. “Mi opinión personal es que eso está sobrevaluado, para mí no lo vale. Y que es una estafa a la Hacienda pública, si pagamos más de lo que vale. Porque si tenemos una tasación de 515 mil pesos y cerramos a 885 mil pesos, hay un daño al erario”, afirmó.

“De todos modos eso hay que comprobarlo, por eso vamos a pedir la intervención de la Justicia para frenar la compra (ayer se presentaron ante la Corte de Justicia), porque creemos que aún no está consumado el hecho”, añadió finalmente.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despidieron a 9 trabajadores de vialidad catamarca

Te Puede Interesar