viernes 29 de marzo de 2024

Pernasetti reclama diálogo en la UCR

El auditor de la nación Horacio Pernasetti reclamó mayor diálogo a las autoridades de la UCR local, a las que acusó de buscar "rivales inexistentes" en lugar de discutir puertas adentro del partido.

"No se cita a los cuerpos orgánicos del partido para discutir adentro y eso nos está haciendo mal. Se discute hacia fuera buscando siempre rivales inexistentes. La visita de (el presidente del Comité Nacional, Roberto) Iglesias está totalmente aclarada. Ya habló con el Gobernador, acordó con él, entonces no creo que haya ningún misterio ni ninguna campaña en contra en todo esto, sino simplemente una cuestión lógica de cualquier partido nacional que se reúna con sus comités. No creo que se pueda hablar de intimación al Comité de Catamarca", manifestó Pernasetti sobre las últimas expresiones de la conducción radical catamarqueña que encabeza el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, contrarias a la línea establecida en la convención boinablanca de Rosario.

El ex diputado nacional dijo estar molesto por las declaraciones de "algún dirigente sobre que el radicalismo de Catamarca es un partido ganador", dijo en alusión al intendente fiambalense, Amado “Coco” Quintar.

"Iglesias pertenece a un radicalismo ganador. En Mendoza no solo ganó él, sino que lo hizo ganar a (Julio) Cobos. Es un hombre del interior y conoce muy bien los problemas institucionales de cada provincia. La UCR nacional respetará las decisiones que se tomen dentro de cada distrito. Si las elecciones de Catamarca son el 11 de marzo y el radicalismo apoya al FCS y el FCS apoya la candidatura de Brizuela del Moral, por supuesto que estaremos con él. En eso no hay ninguna duda. El problema es cuando se produzca el alineamiento nacional y en esto el FCS fue muy sabio porque supo mantenerse muy bien en los distintos escenarios: la Provincia por un lado; la Nación por otro. De modo que ahora hay que mantener ese mismo criterio. No sé por qué algunos se quieren hacer kirchneristas con tanto apresuramiento, cuando ni siquiera los dejan ser", cuestionó Pernasetti.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar