viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El oficialismo frenó la interpelación a Acuña

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2006 - 00:00
Durante la sesión de Diputados, legisladores del peronismo solicitaron que tome estado parlamentario un pedido de interpelación al ministro de obras Públicas, Juan Acuña, por la obra del acueducto Pirquitas – Capital.

El pedido del PJ fue rebatido, técnicamente, por el presidente de la Cámara baja, Guillermo Herrera, aunque sus argumentos adolecían de solidez.

La premisa de Herrera era evitar que, ante una maniobra planificada por el peronismo, prosperara el pedido de interpelación.

Sin embargo, el FCS sólo logró ganar tiempo y quedar expuestos a la crítica social por evitar –momentáneamente-, que Acuña de las explicaciones pertinentes en la Legislatura.

Es más, la próxima semana el pedido de interpelación tomará estado parlamentario cuando ingrese por mesa de entrada.

Herrera, que esta vez no tuvo demasiadas alternativas para desestimar la jugada política del PJ –porque el reglamento interno le quedó chico-, recurrió a las libres interpretaciones. “Si obviamos la forma en que acordamos manejarnos en Labor Parlamentario para el ingreso de iniciativas, podemos generar una suerte de jurisprudencia”, ensayó Herrera.

De inmediato, mandó a votar una moción para dar por concluido el debate y el FCS pudo sortear el pedido de interpelación.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pesar por la muerte de ramon flaco agüero

Te Puede Interesar