lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lanzan licitación de áreas mineras de YMAD

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2006 - 00:00
En un acto realizado ayer en la secretaría de Minería de la Nación, la empresa minera pública Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) lanzó la licitación nacional e internacional para actualizar los estudios existentes, completar trabajos de prospección, exploración y estudio de factibilidad en un área de 240 kilómetros cuadrados con potencial minero que forman parte de la concesión de YMAD en el oeste catamarqueño.

La convocatoria prevé una inversión cercana a los 500 millones de dólares.

Del lanzamiento participaron el secretario de Minería Jorge Mayoral, el presidente de YMAD, Manuel Benítez, los directores de la empresa, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Según se informó oficialmente, en esa área de concesión de YMAD “se han realizado una serie de estudios y trabajos exploratorios, incluyendo en el orden de 14.000 metros de perforaciones, que demandaron una inversión del orden de US$ 15.000.000, lo que da una dimensión de la importancia que se les otorga a estas manifestaciones minerales”. Las primeras proyecciones señalan la existencia de depósitos mineralizados que contienen, entre otros, cobre, oro, plata y molibdeno en las zonas de Bajo El Durazno, Agua Tapada, Bajo San Lucas, Bajo Las Pampitas, La Josefa y otras áreas mineras de la empresa..

Bajo El Durazno se encuentra ubicado a 3 kilómetros del yacimiento Bajo La Alumbrera y las exploraciones realizadas permitieron ubicar un recurso geológico estimado en 200 millones de toneladas.

En Bajo Las Pampitas se estimó la existencia de un depósito de Cu-Au con alrededor de 30 millones de toneladas, con valores medios de ley de cobre mientras que Bajo San Lucas fue presentado como un depósito con interesantes contenidos de cobre y oro, y Bajo Agua Tapada como una zona mineralizada que contiene metales básicos y preciosos.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar